Colombia , agosto 5 de 2015 | Actualizado hace 33 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Colombia y China firman acuerdos para impulsar TLC, construir oleoducto y recuperar río Magdalena

ImprimirComentar Los presidentes Juan Manuel Santos y Hu Jintao afianzaron la renovación de las relaciones políticas y económicas entre ambas naciones con la firma de nueve convenios.
Caracol Radio | 9 de Mayo de 2012
Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de China, Hu Jintao, protocolizaron en el Gran Palacio del Pueblo, sede del gobierno chino, la renovación de las relaciones políticas y económicas entre ambas naciones con la firma de nueve convenios de cooperación.

Dentro de los nueves convenios se destacan el inicio del estudio de un Tratado de Libre Comercio entre los dos países y una asociación estratégica entre Cormagdalena y China para la recuperación del afluente.

El tercer acuerdo busca la decisión del gobierno chino de invertir en la construcción de un oleoducto entre el piedemonte llanero y el Pacífico colombiano.

Los demás acuerdos tienen que ver con los protocolos fitosanitarios para la importación por parte de china de carnes de res y de pollo, además de vegetales.

Los presidentes Santos y Hu Jintao señalaron que el gobierno chino invertirá tres millones de dólares para el avance en la cooperación tecnológica en Colombia.

Colombia y China también afianzarán en temas de cooperación agrícola, de cooperación de bienes culturales y de estudios de proyectos de minas y energía.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

HRW denuncia la falta de juicio por los crímenes de 2010 en Tailandia

Agencia EFE | 5 de Agosto de 2015 Human Rights Watch (HRW) reclamó hoy a la junta militar de Tailandia que procese a los soldados que participaron en los actos de violencia que costaron la vida a casi un centenar de civiles en las manifestaciones de 2010.

China mantiene detenidos a uigures repatriados hace un mes de Tailandia

5 de Agosto de 2015 Muchos de los 109 emigrantes uigures, minoría de religión musulmana procedente de Xinjiang (noroeste de China), que fueron repatriados de Tailandia el pasado 9 de julio cuando viajaban a Oriente Medio para unirse, supuestamente, a grupos yihadistas, se encuentran aún detenidos.

Sancionaron a Oneida Pinto candidata a la Gobernación de La Guajira

5 de Agosto de 2015 En la misma decisión fue absuelto el alcalde de Maicao, Eurípides Pulido.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio