Colombia , mayo 30 de 2015 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Colombianos no necesitarán visa para visitar Venezuela

ImprimirComentar Este permiso sólo se cumplía en las vías aéreas pero ahora el que quiera ingresar vía terrestre a Venezuela con propósitos turísticos, sólo necesita de su pasaporte
16 de Diciembre de 2011
Los colombianos que deseen ingresar a Venezuela por vía aérea o terrestre, en calidad de turistas, no tendrán que solicitar visa.

Este permiso sólo se cumplía en las vías aéreas pero ahora el ciudadano colombiano que quiera ingresar vía terrestre a Venezuela con propósitos turísticos, sólo necesita de su pasaporte para ingresar en el país vecino.

Dante Rivas, director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), explicó que esta acción se implantará en función de darle cumplimiento al acuerdo firmado con Mercosur, "los ciudadanos residentes de los países asociados a esta comunidad, tienen una supresión de visa que les permite transitar en dichos países, sin necesidad del referido documento", indicó.

Reveló que este convenio sólo se cumplía en las vías aéreas por lo que recalcó que "el ciudadano visitante que desee ingresar vía terrestre debe exigir en el punto de control migratorio que se le coloque en su pasaporte el sello de ingreso a nuestro territorio, ya que el mismo será su visa".

Agregó que "el visitante colombiano tiene 90 días continuos para hacer turismo en Venezuela, y en el momento de que ese plazo se venza deberá retirarse de nuestro país, o pedir la renovación del permiso, el cual pudiera ser por 30 días más".
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Temor en López de Micay Cauca tras dos hostigamientos de las Farc

Caracol Radio | 30 de Mayo de 2015 Se suspendieron actividades deportivas y culturales por la situación de orden público.

Pekín acusa a EEUU de querer militarizar disputas en mar de China Meridional

30 de Mayo de 2015 Los planes de Estados Unidos de llevar a cabo patrullas conjuntas en el mar de China Meridional, donde China se disputa islas con Filipinas, Vietnam y otros países, son "un burdo acto de fuerza que amenaza con aumentar la militarización" de esas aguas, alertó hoy Pekín.

Valcárcel y Salafranca, en la lista de europeos vetados por Rusia

30 de Mayo de 2015 El eurodiputado Ramón Luis Valcárcel y el exparlamentario europeo José Ignacio Salafranca, ambos por el Partido Popular, están incluidos en la lista de personas a las que Rusia ha decidido prohibir la entrada en el país, según un documento difundido por la radio pública finlandesa YLE.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio