Colombia , septiembre 22 de 2014 Actualizado hace 16 minutos

Colombianos no necesitarán visa para visitar Venezuela

Este permiso sólo se cumplía en las vías aéreas pero ahora el que quiera ingresar vía terrestre a Venezuela con propósitos turísticos, sólo necesita de su pasaporte
| Diciembre 16 de 2011
Los colombianos que deseen ingresar a Venezuela por vía aérea o terrestre, en calidad de turistas, no tendrán que solicitar visa.

Este permiso sólo se cumplía en las vías aéreas pero ahora el ciudadano colombiano que quiera ingresar vía terrestre a Venezuela con propósitos turísticos, sólo necesita de su pasaporte para ingresar en el país vecino.

Dante Rivas, director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), explicó que esta acción se implantará en función de darle cumplimiento al acuerdo firmado con Mercosur, "los ciudadanos residentes de los países asociados a esta comunidad, tienen una supresión de visa que les permite transitar en dichos países, sin necesidad del referido documento", indicó.

Reveló que este convenio sólo se cumplía en las vías aéreas por lo que recalcó que "el ciudadano visitante que desee ingresar vía terrestre debe exigir en el punto de control migratorio que se le coloque en su pasaporte el sello de ingreso a nuestro territorio, ya que el mismo será su visa".

Agregó que "el visitante colombiano tiene 90 días continuos para hacer turismo en Venezuela, y en el momento de que ese plazo se venza deberá retirarse de nuestro país, o pedir la renovación del permiso, el cual pudiera ser por 30 días más".
1 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
1 Carlos salas | hace 43 semanas No piden visa de verdad, pero piden plata por todo se inventan de todo para que le den plata. unas partidas de corrptos Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios