Colombia , octubre 25 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Congresista demócrata critica destitución de Petro

ImprimirComentar McGovern es parte del Grupo de Monitoreo de Colombia.
Caracol | 18 de Diciembre de 2013
James McGovern / Foto: EFE
El representante a la Cámara por el Partido Demócrata, James McGovern, dijo después de reunirse con el alcalde Gustavo Petro que la acción del Procurador, así como la respuesta dentro de Colombia, "indica la necesidad de reflexionar en Colombia sobre qué tan preparado está la sociedad colombiana -incluyendo sus máximas autoridades- para expandir los escenarios políticos y permitir la participación de sectores previamente excluidos, incluyendo antiguos combatientes".

El congresista, único de los 535 del Capitolio que recibió a Petro, aclaró que aunque se trata de un asunto interno de Colombia, los actores internacionales que apoyan el proceso de paz están observando de cerca este debate para ver cómo estas acciones podrían afectar la inclusión de nuevas voces en la política colombiana.

McGovern es parte del Grupo de Monitoreo de Colombia, que se encarga de evaluar asuntos relacionados con los derechos humanos en el país, especialmente los compromisos adquiridos tras la negociación política del TLC.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Mueren 55 radicales en intensos bombardeos de alianza internacional en Mosul

Agencia EFE | 25 de Octubre de 2014 Al menos 55 miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI) murieron en las últimas horas en los bombardeos aéreos más intensos que ha realizado hasta el momento la coalición internacional contra sus posiciones en la ciudad iraquí de Mosul.

Importante presencia del español en la feria de la educación de Pekín

25 de Octubre de 2014 La lengua española vuelve a tener este fin de semana una importante presencia en la Education Expo China 2014, una feria educativa que permite a instituciones de todo el mundo ofrecer sus propuestas al enorme mercado chino.

Isabel II, insultada en Twitter tras enviar su primer mensaje

25 de Octubre de 2014 La reina Isabel II ha recibido insultos en Twitter después de que ayer enviara su primer mensaje en la red social al inaugurar una nueva galería del Museo de la Ciencia de Londres.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios