Colombia , marzo 3 de 2015 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Congresista demócrata critica destitución de Petro

ImprimirComentar McGovern es parte del Grupo de Monitoreo de Colombia.
Caracol Radio | 18 de Diciembre de 2013
James McGovern / Foto: EFE
El representante a la Cámara por el Partido Demócrata, James McGovern, dijo después de reunirse con el alcalde Gustavo Petro que la acción del Procurador, así como la respuesta dentro de Colombia, "indica la necesidad de reflexionar en Colombia sobre qué tan preparado está la sociedad colombiana -incluyendo sus máximas autoridades- para expandir los escenarios políticos y permitir la participación de sectores previamente excluidos, incluyendo antiguos combatientes".

El congresista, único de los 535 del Capitolio que recibió a Petro, aclaró que aunque se trata de un asunto interno de Colombia, los actores internacionales que apoyan el proceso de paz están observando de cerca este debate para ver cómo estas acciones podrían afectar la inclusión de nuevas voces en la política colombiana.

McGovern es parte del Grupo de Monitoreo de Colombia, que se encarga de evaluar asuntos relacionados con los derechos humanos en el país, especialmente los compromisos adquiridos tras la negociación política del TLC.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Dos magistrados pidieron renuncia de Pretelt a la presidencia de la Corte

Caracol Radio | 3 de Marzo de 2015 Mauricio González y Luis Ernesto Vargas lo consideran lo más conveniente mientras se investiga presunto cobro de diner

Netanyahu alaba a Obama ante el Congreso EEUU por permanente apoyo a Israel

3 de Marzo de 2015 El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, alabó hoy ante el Congreso de EE.UU. al presidente Barack Obama por su apoyo a Israel y aseguró que aunque muchos de sus gestos por el pueblo israelí son conocidos, otros muchos "nunca se sabrán".

Siguen analizando los restos óseos de la cripta donde se busca a Cervantes

3 de Marzo de 2015 El grueso de la inspección de la cripta de la iglesia madrileña de las Trinitarias donde se buscaban los restos de Miguel de Cervantes ya ha concluido, y ahora los investigadores estudian si entre los restos óseos encontrados se localizan los que se corresponden con las características fisiológicas del escritor.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios