Colombia , noviembre 1 de 2014 | Actualizado hace 16 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Congresista demócrata critica destitución de Petro

ImprimirComentar McGovern es parte del Grupo de Monitoreo de Colombia.
Caracol | 18 de Diciembre de 2013
James McGovern / Foto: EFE
El representante a la Cámara por el Partido Demócrata, James McGovern, dijo después de reunirse con el alcalde Gustavo Petro que la acción del Procurador, así como la respuesta dentro de Colombia, "indica la necesidad de reflexionar en Colombia sobre qué tan preparado está la sociedad colombiana -incluyendo sus máximas autoridades- para expandir los escenarios políticos y permitir la participación de sectores previamente excluidos, incluyendo antiguos combatientes".

El congresista, único de los 535 del Capitolio que recibió a Petro, aclaró que aunque se trata de un asunto interno de Colombia, los actores internacionales que apoyan el proceso de paz están observando de cerca este debate para ver cómo estas acciones podrían afectar la inclusión de nuevas voces en la política colombiana.

McGovern es parte del Grupo de Monitoreo de Colombia, que se encarga de evaluar asuntos relacionados con los derechos humanos en el país, especialmente los compromisos adquiridos tras la negociación política del TLC.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Hostigamiento de las Farc en el Cauca deja un coronel herido

Caracol | 1 de Noviembre de 2014 El hecho es atribuido a guerrilleros del frente sexto de las Farc.

111-118. Griffin hizo que los Clippers fueron menos malos

1 de Noviembre de 2014 El primer duelo de la nueva temporada entre los dos equipos angelinos de los Clippers y los Lakers, que salieron como locales, no tuvo más historia que ver al ala-pívot Blake Griffin dominar bajo los aros y aportar 39 puntos y siete rebotes.

Enfermera que desafió la cuarentena por ébola logra victoria judicial

1 de Noviembre de 2014 Un juez ha rechazado los argumentos del estado de Maine de que la enfermera Kaci Hickox debería ser sometida a cuarentena ante la posibilidad de que desarrolle ébola, en una victoria para la joven, que ha criticado la imposición de esa medida a quienes regresan de África Occidental.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios