Colombia , julio 4 de 2015 | Actualizado hace 58 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Congresista demócrata critica destitución de Petro

ImprimirComentar McGovern es parte del Grupo de Monitoreo de Colombia.
Caracol Radio | 18 de Diciembre de 2013
James McGovern / Foto: EFE
El representante a la Cámara por el Partido Demócrata, James McGovern, dijo después de reunirse con el alcalde Gustavo Petro que la acción del Procurador, así como la respuesta dentro de Colombia, "indica la necesidad de reflexionar en Colombia sobre qué tan preparado está la sociedad colombiana -incluyendo sus máximas autoridades- para expandir los escenarios políticos y permitir la participación de sectores previamente excluidos, incluyendo antiguos combatientes".

El congresista, único de los 535 del Capitolio que recibió a Petro, aclaró que aunque se trata de un asunto interno de Colombia, los actores internacionales que apoyan el proceso de paz están observando de cerca este debate para ver cómo estas acciones podrían afectar la inclusión de nuevas voces en la política colombiana.

McGovern es parte del Grupo de Monitoreo de Colombia, que se encarga de evaluar asuntos relacionados con los derechos humanos en el país, especialmente los compromisos adquiridos tras la negociación política del TLC.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

1-0. Danks y Abreu se combinan y derrotan a los Orioles

Agencia EFE | 3 de Julio de 2015 El abridor John Danks lanzó siete episodios y el cubano José Abreu definió la pizarra pegando jonrón y los Medias Blancas de Chicago vencieron 1-0 a los Orioles de Baltimore.

12-8. Error de Nápoli permite a Correa anotar el triunfo de los Astros

3 de Julio de 2015 A batazo de Preston Tucker, el primera base Mike Napoli cometió error y no atrapó la pelota, permitiendo al parador en corto puertorriqueño Carlos Correa sellar el quinto triunfo seguido de los Astros de Houston por 12-8 sobre los Medias Rojas de Boston, en 10 episodios.

Un detenido en Badalona por enaltecimiento y propaganda yihadista en internet

3 de Julio de 2015 un hombre ha sido detenido esta madrugada en Badalona (provincia de Barcelona, noreste de España) por enaltecimiento, propaganda y proselitismo en las redes sociales en favor del grupo yihadista Daesh (acrónimo árabe del Estado Islámico), informó hoy el Ministerio del Interior.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio