Colombia , noviembre 27 de 2014 | Actualizado hace 3 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Consejera de Seguridad de EEUU visita el escudo antimisiles de Israel

ImprimirComentar La Consejera de Seguridad Nacional de EEUU, Susan Rice, visitó hoy la base militar israelí de Palmachim, en la costa del Mediterráneo, donde se encuentra instalado parte del escudo antimisiles "Iron Dome", en el que colaboran Estados Unidos e Israel.
Agencia EFE | 9 de Mayo de 2014

(actualiza con declaraciones de Rice)

Jerusalén, 9 may (EFE).- La Consejera de Seguridad Nacional de EEUU, Susan Rice, visitó hoy la base militar israelí de Palmachim, en la costa del Mediterráneo, donde se encuentra instalado parte del escudo antimisiles "Iron Dome", en el que colaboran Estados Unidos e Israel.

Según un comunicado facilitado por el Ejército israelí, Rice fue recibida por el comandante en jefe de las Fuerzas Áreas de Israel, general Shachar Shohat, quien le enseñó las instalaciones y le explicó las características de este sistema defensivo.

Rice observó las lanzaderas colocadas a lo largo de la costa, que protegen Tel Aviv y las áreas septentrionales del Mediterráneo, y se asomó a uno de los simuladores con los que trabajan los soldados israelíes.

"Con la visita a esta base, queda claro que la fortaleza y la profundidad de la cooperación en materia de seguridad entre Israel y EEUU nunca ha sido tan grande como ahora", dijo Rice, quien afirmó que el presidente estadounidense, Barack Obama, ha llevado esa colaboración "a niveles sin precedentes".

Rice prometió que proseguirá el progreso que ha llevado a ambos países a avanzar tecnológicamente en materia de Defensa, como demuestran los programas Arrow 3 y David's Sling.

"Sin embargo, nuestro trabajo no ha concluido. Continuaremos con la investigación conjunta, la inversión y el entrenamiento. Nos mantenemos profundamente comprometidos con el nivel de seguridad de Israel, sus impresionantes instalaciones y el trabajo realizado, que es un maravilloso compromiso de colaboración duradera", agregó.

El pasado 10 de marzo, Estados Unidos e Israel anunciaron la firma de un acuerdo para mantener y ampliar la producción del sistema defensivo "Iron Dome" ("Cúpula de Hierro"), diseñado para interceptar misiles de corto alcance y proyectiles de mortero.

Desplegado a lo largo de la frontera con Gaza, el sistema fue probado "con éxito" durante el conflicto entre Israel y el movimiento islamista Hamás, en noviembre de 2012, en el que murieron seis israelíes y 170 palestinos.

Sin embargo, en las últimas semanas se han escuchado críticas relativas a su verdadera capacidad, su coste y respecto a la escasez de recursos especializados que Israel supuestamente tiene para su manejo ampliado.

Rice llegó el miércoles a Israel para participar en la habitual reunión bilateral de seguridad con las autoridades locales y durante su estancia se ha reunido tanto con el presidente israelí, Simón Peres, como con el de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abas. EFE

jm/fpa

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Productos latinos llegan a la mesa de Acción de Gracias de los anglosajones

Agencia EFE | 27 de Noviembre de 2014 En la mesa de Acción de Gracias de muchos hogares anglosajones habrá hoy platillos y productos latinoamericanos que se han ido sumando al paladar de los estadounidenses gracias a la influencia de los inmigrantes.

Jameneí afirma que apoya la extensión de negociaciones y un pacto nuclear

27 de Noviembre de 2014 El líder supremo iraní, Alí Jameneí, mostró hoy su apoyo a la extensión de las negociaciones para lograr un pacto nuclear "justo" con el G5+1 (China, Rusia, EEUU, Alemania, Francia y el Reino Unido), para el que las partes se dieron esta semana un nuevo plazo de siete meses.

CIDH: América Latina tiene una "deuda pendiente" con la verdad

27 de Noviembre de 2014 La CIDH elogió hoy los avances de cerca de una veintena de países en busca de la verdad sobre las violaciones de los derechos humanos durante periodos de dictadura o violencia interna, pero señaló que todavía quedan "deudas pendientes" en materia de justicia y reparación a las víctimas.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios