Colombia , octubre 25 de 2014 | Actualizado hace 4 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Corte Suprema de Panamá declaró inconstitucional asilo de Hurtado

ImprimirComentar Así lo reveló el diario La Prensa del vecino país, citando a fuentes del alto tribunal.
Caracol | 29 de Mayo de 2014
María del Pilar Hurtado / Foto: Colprensa
“El asilo territorial a la exjefa de la inteligencia colombiana María del Pilar Hurtado fue declarado inconstitucional por el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ)”, dice el diario del vecino país.

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia de Panamá consideraron que se violó la constitución al otorgar asilo a la exdirectora del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).

La demanda de inconstitucionalidad fue presentada por el magistrado Ángel Álvarez y en un debate de más de tres horas y tras varias observaciones tomaron esta decisión sobre el asilo territorial.

Los magistrados deben redactar el edicto notificando el fallo y se espera que en los próximos días está decisión quede en firme.

En los últimos días el presidente electo de Panamá, Juan Carlos Varela, había anunciado la revisión del asilo concedido a Hurtado.

Igualmente, el presidente candidato Juan Manuel Santos había anunciado que pediría a su homólogo panameño la revisión del estatus otorgado a Hurtado.

Sin embargo, la Corte Suprema frenó la solicitud del jefe de Estado colombiano al considerarla improcedente, explicando que la petición debía ser asumida por la justicia.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Estadounidense Shiffrin y austríaca Fenninger comparten victoria en Soelden

25 de Octubre de 2014 La joven estadounidense Mikaela Shiffrin y la austríaca Anna Fenninger, con el mismo crono final han compartido la victoria en el gigante femenino que este sábado se ha celebrado en la estación de Soelden (Austria), que ha dado inicio a la Copa del Mundo de esquí alpino.

China admite que no puede erradicar la corrupción pero seguirá combatiéndola

25 de Octubre de 2014 Las autoridades chinas reconocieron hoy que no pueden erradicar completamente la corrupción, aunque insistieron en que seguirán combatiéndola y apartando a los funcionarios "podridos".
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios