Colombia , abril 19 de 2015 | Actualizado hace 19 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Corte Suprema de Panamá declaró inconstitucional asilo de Hurtado

ImprimirComentar Así lo reveló el diario La Prensa del vecino país, citando a fuentes del alto tribunal.
Caracol Radio | 29 de Mayo de 2014
María del Pilar Hurtado / Foto: Colprensa
“El asilo territorial a la exjefa de la inteligencia colombiana María del Pilar Hurtado fue declarado inconstitucional por el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ)”, dice el diario del vecino país.

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia de Panamá consideraron que se violó la constitución al otorgar asilo a la exdirectora del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).

La demanda de inconstitucionalidad fue presentada por el magistrado Ángel Álvarez y en un debate de más de tres horas y tras varias observaciones tomaron esta decisión sobre el asilo territorial.

Los magistrados deben redactar el edicto notificando el fallo y se espera que en los próximos días está decisión quede en firme.

En los últimos días el presidente electo de Panamá, Juan Carlos Varela, había anunciado la revisión del asilo concedido a Hurtado.

Igualmente, el presidente candidato Juan Manuel Santos había anunciado que pediría a su homólogo panameño la revisión del estatus otorgado a Hurtado.

Sin embargo, la Corte Suprema frenó la solicitud del jefe de Estado colombiano al considerarla improcedente, explicando que la petición debía ser asumida por la justicia.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

En Bolívar, dos partidos participarán de las consultas internas

Caracol Radio | 19 de Abril de 2015 El Polo elegirá representantes en todo el departamento, mientras que el Centro Democrático candidatos a la alcaldía

Elche busca un paso más hacia la permanencia ante una Real sin apuros

19 de Abril de 2015 El Elche busca ante una Real Sociedad, virtualmente salvada, una nueva victoria que le permita dar un paso más en sus aspiraciones de lograr la permanencia en la Primera División española.

Papa reitera su llamamiento internacional para evitar muertes en Mediterráneo

19 de Abril de 2015 El papa Francisco reiteró hoy su llamamiento a la comunidad internacional para que "actúe con decisión y prontitud" y evite más tragedias como la ocurrida hoy en el Mediterráneo, con la desaparición de 700 personas tras naufragar el barco en el que viajaban hacia Italia.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio