Colombia , noviembre 29 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Corte Suprema de Panamá declaró inconstitucional asilo de Hurtado

ImprimirComentar Así lo reveló el diario La Prensa del vecino país, citando a fuentes del alto tribunal.
Caracol | 29 de Mayo de 2014
María del Pilar Hurtado / Foto: Colprensa
“El asilo territorial a la exjefa de la inteligencia colombiana María del Pilar Hurtado fue declarado inconstitucional por el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ)”, dice el diario del vecino país.

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia de Panamá consideraron que se violó la constitución al otorgar asilo a la exdirectora del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).

La demanda de inconstitucionalidad fue presentada por el magistrado Ángel Álvarez y en un debate de más de tres horas y tras varias observaciones tomaron esta decisión sobre el asilo territorial.

Los magistrados deben redactar el edicto notificando el fallo y se espera que en los próximos días está decisión quede en firme.

En los últimos días el presidente electo de Panamá, Juan Carlos Varela, había anunciado la revisión del asilo concedido a Hurtado.

Igualmente, el presidente candidato Juan Manuel Santos había anunciado que pediría a su homólogo panameño la revisión del estatus otorgado a Hurtado.

Sin embargo, la Corte Suprema frenó la solicitud del jefe de Estado colombiano al considerarla improcedente, explicando que la petición debía ser asumida por la justicia.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El papa viaja hoy a Estambul, segunda etapa de su visita a Turquía

Agencia EFE | 29 de Noviembre de 2014 El papa Francisco viaja hoy desde Ankara a Estambul, la segunda etapa de su visita a Turquía, donde tiene previsto visitar por la mañana la Mezquita Azul y el Museo de Santa Sofía, antigua basílica y posteriormente mezquita.

Miguel Ángel Echenausi: "Estoy orgulloso de mis jugadores".

29 de Noviembre de 2014 El venezolano Miguel Ángel Echenausi dijo hoy que se sentía orgulloso de sus jugadores quienes a pesar de perder por goleada ante México, en la final de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, mostraron personalidad.

Raúl Gutiérrez: "México hizo una final con autoridad".

29 de Noviembre de 2014 El mexicano Raúl Gutiérrez dijo que su selección, que hoy ganó el oro del torneo de fútbol masculino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, concretó una final con autoridad y anotó los goles en momentos puntuales del partido.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios