Colombia , abril 24 de 2014 Actualizado hace 2 minutos

Cuatro estudiantes heridos en marcha para pedir comicios justos en Venezuela

Cuatro estudiantes opositores resultaron hoy heridos tras ser agredidos presuntamente por jóvenes chavistas cuando trataban de llegar al Consejo Nacional Electoral.
Caracol | Marzo 21 de 2013
La manifestación de los estudiantes, organizada por el movimiento Operación Soberanía, que desde hace semanas impulsa actividades de reclamo al Gobierno, trató de llegar al CNE para entregar una carta a los rectores del ente con la exigencia de las elecciones transparentes, pero fue interceptada por otra concentración de chavistas, según fuentes de la marcha opositora.

"Tenemos cuatro heridos", dijo a los periodistas, Reinaldo Díaz, que se identificó como uno de los dirigentes de la marcha, al culpar de los incidentes a "colectivos del chavismo que han venido a sabotear la marcha de las estudiantes".

Díaz dijo que los heridos estaban "graves" pero no ofreció datos ni detalles sobre el alcance de las lesiones.

Aunque los dos grupos fueron separados por la Policía, los opositores denunciaron que desde el lado de los simpatizantes del fallecido presidente Hugo Chávez se lanzaron piedras y botellas.

Posteriormente, los rectores del CNE, Vicente Díaz y Tania D''Amelio se acercaron hasta el lugar en que se encontraban los estudiantes opositores para recibir la carta, constató Efe.

Finalmente, la Policía sacó a los manifestantes opositores en autobuses del lugar, donde se quedaron los miembros de los colectivos chavistas, algunos portando armas de fuego.

"Estamos protestando porque exista respeto, porque exista tolerancia y no lo conseguimos del otro lado. Seguimos con la lucha no violenta, trabajando por esto, no nos hacen tener miedo, más bien nos hace salir a la calle", dijo a Efe Carlos Varas, estudiante de 19 años y uno de los heridos, con una brecha en la ceja.

Por su parte, una joven chavista, Paola Martruchi, aseguró que había ido hasta allí porque "la derecha esta jugando a que no quiere ir a elecciones porque están derrotados y yo invito a que este 14 de abril salgamos desde temprano a votar, hay que apoyar al CNE".

Venezuela afronta elecciones el próximo 14 de abril para elegir al presidente que concluirá en 2019 el mandato de Chávez que comenzó el pasado 10 de enero, con el candidato oficialista y presidente encargado del país, Nicolás Maduro, y el líder opositor, Henrique Capriles, como máximos favoritos.

 
5 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
5 Mande esos sirvenguenzas a cortar caña | hace 1 años No aportan nada bueno al pais Responder
4 Juan pablo | hace 1 años Qué sesgados son los medios colombianos, me da tristeza ver que caracol da relevancia a las manifestaciones en venezuela, cuyos asuntos internos los deben debatir y resolver los venezolanos. sin embargo, se oculta que en nuestro país los universitarios estuvieron hoy en calle reclamando un educación gratuita y de calidad. ayer también se movilizaron los maestros, peor de eso no se comenta nada. da lastima ver la carencia de ética, la manipulación evidente de la noticia, realmente da grima el rol de los medios de comunicación de nuestro país. Responder
3 Www.caracol.com.co/nota.aspx?id=1834819 | hace 1 años ..entre los curiosos elementos para la oficina del rector, se encuentran dos sillones de cuero con relleno de !!!!! plumas de ganso, cada uno, por más de 6 millones de pesos....según denuncias hechas a través de www.wradio.com.co, algunos profesores indicaron que la universidad nacional les adeuda salarios y que les parece grave que mientras el establecimiento educativo .. ..se está cayendo a pedazos.. .., la rectoría compre unos muebles con tan altos precios. Responder
2 Viva la democracia llerista | hace 1 años En el gobierno democrático de carlos lleras restrepo, los estudiantes solo querían estar en huelgas y paros, el presidente lleras emitió un decreto mediante el cual, los estudiantes que fueran detenidos en las guachafitas, serían enviados a colonias agrícolas, santo remedio, los seudo estudiantes se ka ga ron y se acabó el relajo, maduro, mande ese poco de vagos a la selva, para que aprendan a querer a su país y que sirvan de algo, aun cuando sea, de alimento para los animales. Responder
1 Betsy | hace 1 años Esto no es nada, con lo que se avecina , pues maduro quiere ser presidente a como dé lugar , a él no le importa el pueblo venezolano, de lo que tiene miedo es de dejar de vivir como oligarca y volver a ser un simple obrero, y para conseguir el poder promete lo que sea y se lleva por delante al que sea. Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios