Colombia , marzo 27 de 2015 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Decenas de muertos por bombardeo de régimen sirio en funeral

ImprimirComentar Al menos 45 personas murieron ayer durante un bombardeo del régimen sirio contra la comitiva de un funeral en el suburbio de Sayida Zeinab, en el sur de Damasco.
Agencia EFE | 19 de Julio de 2012
Al menos 45 personas murieron ayer durante un bombardeo del régimen sirio contra la comitiva de un funeral en el suburbio de Sayida Zeinab, en el sur de Damasco, denunciaron hoy los grupos de la oposición.

La cifra de víctimas varía según la organización: la red Sham informó de 45, mientras que los Comités de Coordinación Local señalaron que fueron 60, la Comisión General de la Revolución Siria dijo que hubo más de cien fallecidos y el Observatorio Sirio de Derechos Humanos registró decenas.

La Comisión apuntó que varios helicópteros del régimen atacaron a los asistentes al funeral, aunque el Observatorio indicó que se trataba de un proyectil que impactó entre quienes había acudido a las exequias.

Las fuerzas gubernamentales han intensificado sus operaciones tras la muerte ayer del ministro de Defensa, el general Daud Abdelá Rayiha, el viceministro de este departamento, el general Asef Shaukat, cuñado del presidente Bachar al Asad, y el asistente presidencial Hasan Turkmani en un atentado en la capital.

Los grupos opositores revelaron hoy que más de un centenar de personas perdieron la vida por la represión gubernamental durante la jornada de ayer.

Según el Observatorio, hubo 160 civiles muertos, mientras que los Comités señalaron que fueron 188 y la Comisión afirmó que la cifra alcanzó los 251 fallecidos.

La mayoría de las víctimas se produjo en Damasco y en sus alrededores.

Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente por las restricciones impuestas por las autoridades a los periodistas para trabajar.

Entretanto, continúan los combates entre los rebeldes y el ejército dentro de la capital y su periferia, asegura la oposición, lo que no es reconocido por el régimen que dice perseguir a supuestos grupos terroristas armados.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Alonso: "Estoy encantado de estar de vuelta, disfruté muchísimo"

Agencia EFE | 27 de Marzo de 2015 El español Fernando Alonso (McLaren), doble campeón mundial de Fórmula Uno, que este viernes regresó a las pistas con el que fuese su equipo durante 2007 y tras recuperarse del accidente que le obligó a saltarse la prueba inaugural de Australia, explicó que está "encantado de estar de vuelta" y que disfrutó "muchísimo".

El copiloto estaba de baja médica y lo había ocultado, informa la fiscalía

27 de Marzo de 2015 La fiscalía de Düsseldorf informó hoy que el copiloto que presuntamente estrelló deliberadamente el avión de Germanwings tenía un certificado médico de baja por enfermedad, que había roto y ocultado a la empresa, así como otros documentos que demuestran que estaba en tratamiento.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios