Colombia , abril 1 de 2015 | Actualizado hace 19 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Decreto de honores a Chávez el primero firmado por Maduro como presidente encargado

ImprimirComentar El decreto presidencial, que también prohíbe las festividades y celebraciones en todo el territorio nacional durante esos siete días, lleva la fecha de este martes.
Agencia EFE | 7 de Marzo de 2013
El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó  su primer decreto como presidente encargado para declarar el duelo nacional durante siete días por el fallecimiento del gobernante, Hugo Chávez.

"Se declaran siete días de Duelo Nacional, entre el 5 y el 11 de marzo de 2013, por el lamentable y penoso fallecimiento e irreparable pérdida del héroe de la patria Hugo Rafael Chávez Frías", reza el decreto publicado en la Gaceta Oficial y que Maduro firmó como presidente encargado, según la página web del canal VTV.

La medida ordenó que "la bandera nacional permanezca izada a media asta en todos los edificios públicos y privados, tanto civiles como militares".

El decreto presidencial, que también prohíbe las festividades y celebraciones en todo el territorio nacional durante esos siete días, lleva la fecha de este martes, cuando el mismo Maduro anunció el deceso del jefe de Estado.

Chávez falleció a los 58 años de edad, tras casi una década y media en el poder y casi dos años después de que se le detectó un cáncer.

Tres días antes de someterse en diciembre pasado a la cuarta cirugía en 18 meses y al vislumbrar la posibilidad de que su condición de salud lo obligara a abandonar el poder, Chávez pidió a sus seguidores que votaran por Maduro en caso de que se celebraran elecciones anticipadas.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Acusado del asesinato de Nemtsov denuncia que confesó tras ser secuestrado

Agencia EFE | 1 de Abril de 2015 El chechén Zaúr Dadáyev, el principal acusado de asesinar el pasado 27 de febrero al opositor ruso Borís Nemtsov, defendió hoy su inocencia al denunciar que confesó el crimen tras ser secuestrado.

Piqué es "optimista" con vistas a que Leo Messi pueda jugar ante el Celta

1 de Abril de 2015 Ante las molestias que Leo Messi sufre en el pie derecho desde el partido ante el Real Madrid y que le han impedido jugar con la selección Argentina, su compañero en el Barça Gerard Piqué se ha mostrado hoy "optimista" con vistas a que el 'diez' azulgrana pueda jugar el domingo contra el Celta de Vigo.

Chile da por cerrado incidente protagonizado por exministro boliviano Ledezma

1 de Abril de 2015 Chile dio hoy por cerrado el incidente protagonizado por el exministro de Defensa boliviano, Jorge Ledezma, quien este martes entregó ayuda a los damnificados por las lluvias en el norte de Chile con un chaleco que decía "el mar es de Bolivia", tras lo cual fue destituido por Evo Morales.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios