Colombia , mayo 3 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Decreto de honores a Chávez el primero firmado por Maduro como presidente encargado

ImprimirComentar El decreto presidencial, que también prohíbe las festividades y celebraciones en todo el territorio nacional durante esos siete días, lleva la fecha de este martes.
Agencia EFE | 7 de Marzo de 2013
El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó  su primer decreto como presidente encargado para declarar el duelo nacional durante siete días por el fallecimiento del gobernante, Hugo Chávez.

"Se declaran siete días de Duelo Nacional, entre el 5 y el 11 de marzo de 2013, por el lamentable y penoso fallecimiento e irreparable pérdida del héroe de la patria Hugo Rafael Chávez Frías", reza el decreto publicado en la Gaceta Oficial y que Maduro firmó como presidente encargado, según la página web del canal VTV.

La medida ordenó que "la bandera nacional permanezca izada a media asta en todos los edificios públicos y privados, tanto civiles como militares".

El decreto presidencial, que también prohíbe las festividades y celebraciones en todo el territorio nacional durante esos siete días, lleva la fecha de este martes, cuando el mismo Maduro anunció el deceso del jefe de Estado.

Chávez falleció a los 58 años de edad, tras casi una década y media en el poder y casi dos años después de que se le detectó un cáncer.

Tres días antes de someterse en diciembre pasado a la cuarta cirugía en 18 meses y al vislumbrar la posibilidad de que su condición de salud lo obligara a abandonar el poder, Chávez pidió a sus seguidores que votaran por Maduro en caso de que se celebraran elecciones anticipadas.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Enviado surcoreano comienza gira para tratar el programa nuclear norcoreano

Agencia EFE | 3 de Mayo de 2015 El representante surcoreano en negociaciones para lograr la desnuclearización del régimen norcoreano partió hoy hacia Washington para intentar retomar las estancadas negociaciones con Corea del Norte sobre su programa de armas nucleares.

Policía australiana justifica sus acciones previas a ejecuciones en Indonesia

3 de Mayo de 2015 La Policía australiana defendió hoy su decisión en 2005 de informar a las autoridades indonesias sobre la actividad en el país asiático del grupo de narcotraficantes australianos, cuyos dos líderes fueron ejecutados la semana pasada.

La mayoría de bolsas del Sudeste Asiático abren al alza

3 de Mayo de 2015 Los mercados de valores del Sudeste Asiático comenzaron hoy la jornada con ganancias en la mayoría de parqués, excepto en las plazas de Singapur y Filipinas, que abrieron en rojo, y la de Malasia, que cerró por festivo.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio