Colombia , abril 24 de 2014 Actualizado hace 2 minutos

Decreto de honores a Chávez el primero firmado por Maduro como presidente encargado

El decreto presidencial, que también prohíbe las festividades y celebraciones en todo el territorio nacional durante esos siete días, lleva la fecha de este martes.
Agencia EFE | Marzo 7 de 2013
El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó  su primer decreto como presidente encargado para declarar el duelo nacional durante siete días por el fallecimiento del gobernante, Hugo Chávez.

"Se declaran siete días de Duelo Nacional, entre el 5 y el 11 de marzo de 2013, por el lamentable y penoso fallecimiento e irreparable pérdida del héroe de la patria Hugo Rafael Chávez Frías", reza el decreto publicado en la Gaceta Oficial y que Maduro firmó como presidente encargado, según la página web del canal VTV.

La medida ordenó que "la bandera nacional permanezca izada a media asta en todos los edificios públicos y privados, tanto civiles como militares".

El decreto presidencial, que también prohíbe las festividades y celebraciones en todo el territorio nacional durante esos siete días, lleva la fecha de este martes, cuando el mismo Maduro anunció el deceso del jefe de Estado.

Chávez falleció a los 58 años de edad, tras casi una década y media en el poder y casi dos años después de que se le detectó un cáncer.

Tres días antes de someterse en diciembre pasado a la cuarta cirugía en 18 meses y al vislumbrar la posibilidad de que su condición de salud lo obligara a abandonar el poder, Chávez pidió a sus seguidores que votaran por Maduro en caso de que se celebraran elecciones anticipadas.
1 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
1 Un pais maduro para el futuro? | hace 1 años Venezuela sin futuro a corto plazo.pero que futuro puede haber para un pais,cuyo sucesor no esta maduro ni para alcalde de pueblo, alguien que es capaz de decir que ee.uu es culpable de la muerte de chavez, se inhabilito para cualquier cargo que pueda tomarse en serio,es una idea sacada del sombrero de un mago totalmente traida del cabello,pero es la herencia de chavez,de tal palo tal astilla acaso no se recuerdan sus memorables y eternos aforismos, para la historia de la incoherencia humana?n,hasta premio nobel de literatura pudian ofrecerle tambien en esa desprestigiada institucion con la seleccion absurda que viene haciendo,esto dijo chavez : sobre el presidente de ee.uu huele a azufre,y muchas mas igualmente irresponsables y ridiculas excelente la columna de fernando londono hoyos,en el tiempo, y otras de excelentes periodiodistas.eso se piensa en europa los que tienen suficiente seriedad y responsabilidad para decir la verdad, y no dejarse llevar de fanatismos Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios