Colombia , agosto 23 de 2014 Actualizado hace 1 hora

Demócratas lanzan aplicación de móvil para seguir su convención en septiembre

En el evento, el actual presidente de EE.UU., Barack Obama, será nominado oficialmente como candidato para las elecciones del 6 de noviembre.
Agencia EFE | Agosto 7 de 2012
El Partido Demócrata lanzó hoy una aplicación móvil para poder seguir en directo la convención que celebrará en septiembre y en la que el actual presidente de EE.UU., Barack Obama, será nominado oficialmente como candidato para las elecciones del 6 de noviembre.

El Comité Nacional Demócrata lanzó la primera aplicación oficial de la convención para teléfonos inteligentes que permitirá a los interesados participar virtualmente en el encuentro que se celebrará en Charlotte (Carolina del Norte) del 3 al 6 de septiembre.

La aplicación, DNC 2012, estará disponible desde hoy de forma gratuita para los dispositivos con sistema operativo iOS de Apple y Android de Google.

"Con el lanzamiento de esta aplicación móvil, los demócratas dan otro paso para hacer de esta convención la más abierta y más accesible de la historia", indicó el director del comité para la convención del partido, Steve Kerrigan, en un comunicado.

La aplicación permitirá a los interesados seguir los eventos y discursos en directo, ver y compartir fotografías y videos, descargar las noticias sobre la convención y las otras de prensa, así como seguir los tuits.

Para aquellos que asistan a la convención también da opciones para conocer la ciudad y disfrutar de algunos de los lugares históricos para visitar así como sus restaurantes y sitios de entretenimiento.

El Comité Nacional Demócrata presentó su aplicación una semana después de que la campaña del virtual candidato por el Partido Republicano, Mitt Romney, anunciara que desvelará el nombre de su aspirante a la vicepresidencia a través de otra aplicación para móviles inteligentes.

Ya en 2008, el entonces candidato demócrata Barack Obama anunció su candidato a vicepresidente, Joe Biden, con un mensaje de móvil.

Las campañas están apostando por las nuevas tecnologías para acercarse más a los votantes y difundir así su mensaje.

Los partidos están apostando por las nuevas tecnologías para acercarse más a los votantes y difundir así su mensaje a través de Facebook, Twitter, Google+, Flickr, YouTube, Pinterest e Instagram.

Los demócratas lanzaron la semana pasada un programa para personalizar la información electoral en función del área geográfica o el perfil del ciudadano, incluidos aspectos segmentados para la población hispana.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios