Colombia , marzo 27 de 2015 | Actualizado hace 33 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Denuncian amenazas contra más de 200 indígenas del sur de Colombia

ImprimirComentar Al menos 247 indígenas del pueblo Nasa, del departamento colombiano del Putumayo, fronterizo con Ecuador, han sido víctimas de amenazas, según denunció hoy la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).
Agencia EFE | 30 de Abril de 2014

Bogotá, 30 abr (EFE).- Al menos 247 indígenas del pueblo Nasa, del departamento colombiano del Putumayo, fronterizo con Ecuador, han sido víctimas de amenazas, según denunció hoy la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

Por el peligro que representan las amenazas y el homicidio de una mujer de su pueblo ocurrido a mediados de este mes, los nativos del Resguardo Jerusalén San Luis Alto Picudito, del municipio de Villagarzón, buscaron refugio en una escuela, un puesto de salud y una caseta comunitaria, agregó la información, que no identificó a los autores de esos hechos.

Luego de una visita de la Defensoría del Pueblo de Colombia y de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, se evidenció que hay necesidad urgente de agua, albergue, salud, alimentos y educación para los nasa, según la OCHA.

"Considerando que persiste temor en la comunidad ante el riesgo para sus líderes, se prevé que esta concentración se prolongue si no se toman acciones efectivas de prevención y protección", agregó el informe de esa oficina de Naciones Unidas.

El organismo señaló que se requerirá mantener la asistencia humanitaria, apoyar solicitudes fundamentales de la población en materia de protección, al igual que se deben identificar albergues alternativos y hacer un diagnóstico detallado de otras necesidades. EFE

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Todo listo para un nuevo rastreo de los restos del A320 de Germanwings

Agencia EFE | 27 de Marzo de 2015 les-Alpes (Francia), 27 mar (EFE).- Todo está listo para que hoy comience la cuarta jornada de rastreo de la zona de los Alpes franceses donde permanecen los restos del avión A320 de Germanwings que se estrelló el pasado martes cuando cubría la línea entre Barcelona y Düsseldorf.

Al menos diez muertos en una estampida en un festival hindú en Bangladesh

27 de Marzo de 2015 Al menos diez personas perdieron la vida y un número indeterminado resultaron heridas en una estampida ocurrida hoy en un festival hindú en la ciudad de Narayanganj, en el centro de Bangladesh, informó a Efe una fuente policial.

Al menos 50 heridos tras colisionar dos trenes de pasajeros en Tailandia

27 de Marzo de 2015 Al menos 50 personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, al chocar dos trenes de pasajeros el jueves por la noche en la provincia de Ayutthaya, al norte de Bangkok, informaron hoy las autoridades tailandesas.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios