Colombia , agosto 4 de 2015 | Actualizado hace 24 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Denuncian amenazas contra más de 200 indígenas del sur de Colombia

ImprimirComentar Al menos 247 indígenas del pueblo Nasa, del departamento colombiano del Putumayo, fronterizo con Ecuador, han sido víctimas de amenazas, según denunció hoy la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).
Agencia EFE | 30 de Abril de 2014

Bogotá, 30 abr (EFE).- Al menos 247 indígenas del pueblo Nasa, del departamento colombiano del Putumayo, fronterizo con Ecuador, han sido víctimas de amenazas, según denunció hoy la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

Por el peligro que representan las amenazas y el homicidio de una mujer de su pueblo ocurrido a mediados de este mes, los nativos del Resguardo Jerusalén San Luis Alto Picudito, del municipio de Villagarzón, buscaron refugio en una escuela, un puesto de salud y una caseta comunitaria, agregó la información, que no identificó a los autores de esos hechos.

Luego de una visita de la Defensoría del Pueblo de Colombia y de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, se evidenció que hay necesidad urgente de agua, albergue, salud, alimentos y educación para los nasa, según la OCHA.

"Considerando que persiste temor en la comunidad ante el riesgo para sus líderes, se prevé que esta concentración se prolongue si no se toman acciones efectivas de prevención y protección", agregó el informe de esa oficina de Naciones Unidas.

El organismo señaló que se requerirá mantener la asistencia humanitaria, apoyar solicitudes fundamentales de la población en materia de protección, al igual que se deben identificar albergues alternativos y hacer un diagnóstico detallado de otras necesidades. EFE

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Presuntos asesinos de fotógrafo mexicano son captados por cámaras seguridad

Agencia EFE | 4 de Agosto de 2015 Las autoridades mexicanas señalaron hoy a tres sujetos como "probables responsables" del asesinato de cinco personas el viernes pasado, entre ellas el reportero gráfico Rubén Espinosa y la activista Nadia Vera, con base en imágenes captadas por cámaras de seguridad.

Salvadoreña embarazada busca evadir deportación refugiada en iglesia de EEUU

4 de Agosto de 2015 Una salvadoreña embarazada lucha contra la deportación tras refugiarse en una iglesia en la ciudad estadounidense de Georgia (Atlanta) junto con sus dos hijos después de cortarse el brazalete electrónico que las autoridades migratorias le habían colocado.

Familia de joven afroamericana muerta en cárcel de EE.UU. interpone demanda

4 de Agosto de 2015 La familia de Sandra Bland, la joven afroamericana que se suicidó en julio pasado en una prisión de Texas (EE.UU.), interpuso hoy una demanda en contra del agente que la detuvo, el sheriff del condado de Waller y los funcionarios de la cárcel.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio