Colombia , enero 30 de 2015 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Denuncian amenazas contra más de 200 indígenas del sur de Colombia

ImprimirComentar Al menos 247 indígenas del pueblo Nasa, del departamento colombiano del Putumayo, fronterizo con Ecuador, han sido víctimas de amenazas, según denunció hoy la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).
Agencia EFE | 30 de Abril de 2014

Bogotá, 30 abr (EFE).- Al menos 247 indígenas del pueblo Nasa, del departamento colombiano del Putumayo, fronterizo con Ecuador, han sido víctimas de amenazas, según denunció hoy la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

Por el peligro que representan las amenazas y el homicidio de una mujer de su pueblo ocurrido a mediados de este mes, los nativos del Resguardo Jerusalén San Luis Alto Picudito, del municipio de Villagarzón, buscaron refugio en una escuela, un puesto de salud y una caseta comunitaria, agregó la información, que no identificó a los autores de esos hechos.

Luego de una visita de la Defensoría del Pueblo de Colombia y de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, se evidenció que hay necesidad urgente de agua, albergue, salud, alimentos y educación para los nasa, según la OCHA.

"Considerando que persiste temor en la comunidad ante el riesgo para sus líderes, se prevé que esta concentración se prolongue si no se toman acciones efectivas de prevención y protección", agregó el informe de esa oficina de Naciones Unidas.

El organismo señaló que se requerirá mantener la asistencia humanitaria, apoyar solicitudes fundamentales de la población en materia de protección, al igual que se deben identificar albergues alternativos y hacer un diagnóstico detallado de otras necesidades. EFE

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Parlacen afirma que expresidente Martinelli no tiene ningún tipo de inmunidad

Agencia EFE | 30 de Enero de 2015 El Parlamento Centroamericano (Parlacen) afirmó hoy en Guatemala que el expresidente de Panamá Ricardo Martinelli (2009-2014) no goza de ninguna inmunidad como parlamentario en ese foro y que si es requerido por la justicia de su país no hay que solicitar ninguna autorización al ente regional.

Protestaron trabajadores del Hospital Universitario del Caribe en Cartagena

30 de Enero de 2015 A cerca de 500 trabajadores se leas adeudan los salarios desde noviembre con una cartera de 16 mil millones de pesos.

Torres, Lucas Silva y Enzo Pérez, claves del mercado de enero en la Liga

30 de Enero de 2015 El regreso del delantero Fernando Torres al Atlético de Madrid siete años y medio después, la llegada del centrocampista brasileño Lucas Silva al Real Madrid y el traspaso del argentino Enzo Pérez al Valencia fueron las claves de un mercado de enero con pocos movimientos.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios