Colombia , octubre 30 de 2014 | Actualizado hace 8 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Despenalización de dosis mínima en Colombia evidencia tendencia progresista en América Latina: Hufftington Post

ImprimirComentar El medio señala que esta medida es una clara victoria para el presidente Santos sobre el expresidente Uribe, quien le apostaba a calificar como delito el porte de la dosis mínima.
Caracol | 3 de Julio de 2012
El Hufftington Post publica hoy el editorial de Ethan Nadelmann, Director Ejecutivo Alianza de Políticas de Drogas, en el que se señala que la medida adoptada por la Corte Constitucional de despenalizar la posesión de pequeñas cantidades de cocaína y marihuana para uso personal es parte de una tendencia creciente en América Latina que ha sido maltratada por décadas de fallidas políticas de drogas del gobierno de Estados Unidos

Nadelman señala que esta medida es una clara victoria para el presidente Juan Manuel Santos sobre el expresidente, Álvaro Uribe, quien le apostaba a calificar como delito el porte de la dosis mínima.

“La decisión de la Corte Constitucional colombiana es obviamente más importante en Colombia, donde esto representa un rechazo al empuje del ex presidente Uribe para tipificar como delito las personas que usan drogas y una victoria para el presidente Juan Manuel Santos por un nuevo rumbo en la política de drogas”, destaca el ejecutivo.

El portal web afirma que este hecho se une al anuncio del gobierno de Uruguay de presentar una propuesta para legalizar la marihuana, lo que lo convertiría en el primer país del mundo en donde el Estado le vende directamente la marihuana a los ciudadanos.

El Hufftington Post señala que la medida permite a la policía concentrarse en delitos más graves, reduce los costos del sistema de justicia penal, y afronta la adicción como un problema de salud en lugar de asunto criminal.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Protestaron reclusas de la Cárcel del Buen Pastor de Barranquilla

30 de Octubre de 2014 Las internas piden ampliación del horario de las visitas

La FIA insiste en la importancia de reducir los costes del Mundial de F1

30 de Octubre de 2014 La ausencia por problemas económicos de los equipos Caterham y Marussia en el Gran Premio de Estados de este fin de semana, que puede ampliarse a las dos carreras restantes (Brasil y Abu Dabi), ha hecho que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) vuelva a insistir en la importancia de reducir los costes del Mundial de Fórmula Uno.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios