Colombia , febrero 26 de 2015 | Actualizado hace 10 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Dilma Rousseff, Raúl Castro y Barack Obama hablarán en el homenaje a Mandela

ImprimirComentar El servicio religioso en memoria del expresidente sudafricano Nelson Mandela, fallecido el pasado jueves, se celebra este martes en Johanesburgo, y se espera la asistencia de cerca de un centenar de líderes internacionales.
BBC Mundo | 9 de Diciembre de 2013
Estatua en homenaje a Mandela

El gobierno sudafricano pidió a los líderes internacionales que no acudan el domingo al funeral de Estado.

El gobierno de Sudáfrica anunció que los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama; Brasil, Dilma Rousseff; y Cuba, Raúl Castro, figuran en la lista de oradores que intervendrán este martes en el servicio religioso en memoria de Nelson Mandela, fallecido el pasado 5 de diciembre.

Los tres mandatarios aparecen en una lista de gobernantes extranjeros que pronunciarán un discurso en la ceremonia, según el programa del acto divulgado por la Presidencia sudafricana.

Cerca de un centenar de jefes de Estado y de Gobierno asistirán al servicio religioso oficial en memoria de Mandela, que tendrá lugar en el estadio FNB de Soweto (Johannesburgo), en el que se disputó en 2010 la final del Mundial de Fútbol.

Asimismo, el gobierno del presidente Jacob Zuma recomendó a los líderes internacionales que no acudan el próximo domingo al funeral de Estado del expresidente en Qunu debido a la falta de infraestructura.

Vea también: Nelson Mandela, (1918-2013)

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El dólar gana terreno ante el resto de las divisas más importantes

Agencia EFE | 26 de Febrero de 2015 El dólar se apreció hoy en los mercados de divisas, con los niveles más altos frente al euro en las últimas semanas, animado por datos macroeconómicos que indican la fortaleza de la economía estadounidense.

El Nikkei sube un 0,30 por ciento hasta los 18.841,26 puntos

26 de Febrero de 2015 El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio abrió hoy con una subida de 55,47 puntos, un 0,30 por ciento, y se situó en las 18.841,26 unidades.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios