Colombia , julio 29 de 2014 Actualizado hace 7 minutos

Donetsk pide negociaciones entre Kiev y separatistas con mediación rusa

Alexandr Lukiánchenko, el alcalde de la ciudad de Donetsk (este de Ucrania), escenario de combates entre el Ejército y los separatistas, instó hoy a celebrar negociaciones entre las autoridades en Kiev y los insurgentes con la mediación rusa.
Agencia EFE | Junio 11 de 2014

Kiev, 11 jun (EFE).- Alexandr Lukiánchenko, el alcalde de la ciudad de Donetsk (este de Ucrania), escenario de combates entre el Ejército y los separatistas, instó hoy a celebrar negociaciones entre las autoridades en Kiev y los insurgentes con la mediación rusa.

"Me dirijo al presidente Petro Poroshenko y a la Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania solicitando iniciar las negociaciones con representantes de la (autoproclamada) 'república popular de Donetsk' y la mediación rusa", dijo en una rueda de prensa.

Agregó que "es necesario poner fin a esa guerra fratricida si queda al menos una sola oportunidad".

Lukiánchenko señaló que la posible introducción del estado de guerra en la región, debatida estos días por algunos políticos ucranianos, "destruirá la infraestructura de ciudades, llevará a una catástrofe y aumentará de forma incontrolable el número de los fugitivos".

Recordó que en las regiones de Donetsk y Lugansk viven unos 7 millones de habitantes.

Constató además un drástico crecimiento de la delincuencia en la región de Donetsk, principalmente robos.

Mientras, Antón Geráshenko, consejero del ministro del Interior, informó hoy de que Ucrania cerrará toda la frontera en el este del país con Rusia, donde ocho puestos fronterizos ya no están operativos.

Kiev argumenta esa decisión con la necesidad de parar el flujo de agrupaciones paramilitares desde el territorio ruso, algo que Moscú niega rotundamente.

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, ordenó ayer crear un corredor humanitario para permitir que la población civil de las regiones de Donetsk y Lugansk pueda abandonar si lo desea las zonas donde tienen lugar las acciones militares contra los insurgentes prorrusos. EFE

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios