Colombia , septiembre 23 de 2014 Actualizado hace 1 hora

EE.UU. realiza cinco bombardeos en las inmediaciones de la presa de Mosul

Las fuerzas militares estadounidenses realizaron hoy cinco nuevos ataques aéreos contra las posiciones del grupo yihadista del Estado Islámico (EI) en las proximidades de la presa de Mosul, en el norte de Irak.
Agencia EFE | Agosto 28 de 2014

Washington, 28 ago (EFE).- Las fuerzas militares estadounidenses realizaron hoy cinco nuevos ataques aéreos contra las posiciones del grupo yihadista del Estado Islámico (EI) en las proximidades de la presa de Mosul, en el norte de Irak.

Según indicó hoy el Mando Central estadounidense en un comunicado, los ataques se realizaron con cazabombarderos que destruyeron un vehículo multipropósito (Humvee), un tanque, cuatro vehículos armados y un vehículo utilizado en construcción, así como quedó "severamente dañado" un puesto de control del grupo yihadista.

Desde el 8 de agosto, Estados Unidos ha llevado a cabo un total de 106 ataques aéreos dentro de la operación que lanzó el presidente Barack Obama para apoyar a las fuerzas iraquíes y kurdas en la defensa de su territorio ante el avance del Estado Islámico en el norte del país.

Irak es escenario de un conflicto armado, con tintes sectarios, desde junio pasado, cuando insurgentes suníes encabezados por este grupo yihadista lanzaron una ofensiva en la mitad norte del país.

El EI efectuó rápidas conquistas y a finales de ese mes declaró un califato islámico en los territorios de Siria e Irak bajo su control.

Estados Unidos está evaluando la posibilidad de atacar también sus posiciones en suelo sirio, con el objetivo de frenar sus avances de manera más efectiva, pero ha insistido en que la solución al problema pasa por una estrategia de integración regional para combatir a los grupos más extremistas.

Obama se reunirá precisamente hoy con su equipo de Seguridad Nacional para abordar el tema, aunque fuentes de la Casa Blanca adelantaron a periodistas que no se espera que hoy se efectúe ningún anuncio al respecto. EFE

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios