Colombia , julio 31 de 2015 | Actualizado hace 6 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

EE.UU. rechaza acusaciones en contra de embajador Whitaker

ImprimirComentar Califican de infundadas acusaciones sobre presunta participación de Whitaker en plan para desestabilizar Venezuela.
Redacción Internacional | 28 de Mayo de 2014
La oficina del portavoz del Departamento de Estado en Washington calificó de ‘infundadas y falsas’ las acusaciones emitidas desde Venezuela por el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, quien mostró supuestas pruebas de que el nuevo embajador de EE.UU. en Colombia, Kevin Whitaker, estaría participando en un plan para desestabilizar a Venezuela con el apoyo de la oposición de ese país.
 
“Muchas veces hemos visto que el gobierno de Venezuela intenta crear distracción sobre sus acciones al culpar a EE.UU. u otros miembros de la comunidad internacional sobre los eventos que ocurren al interior de Venezuela”, explicó un portavoz que pidió no ser identificado.
 
Agregó que estos esfuerzos “reflejan la falta de seriedad por parte del gobierno venezolano para enfrentar las graves situaciones que afronta. Ellos deberían enfocarse en resolver las quejas del pueblo venezolano”.
 
El alcalde Jorge Rodríguez, dirigente nacional del Partido Socialista (PSUV), presentó como prueba varios correos electrónicos supuestamente enviados por la líder opositora María Corina Machado a políticos de oposición como Diego Arria y Henrique Salas Romer y que presuntamente forman parte de una “investigación penal y criminal”.
 
En uno de los mensajes, enviado entre direcciones sin nombres de personas y atribuido por Rodríguez a Machado, la exdiputada se dirige presuntamente al abogado Gustavo Tarre para decirle: “ya Kevin Whitaker me reconfirmó el apoyo e indicó los nuevos pasos”.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

La economía canadiense se contrajo por quinto mes consecutivo en mayo

Agencia EFE | 31 de Julio de 2015 Por quinto mes consecutivo, el producto interior bruto (PIB) real de la economía canadiense se redujo en mayo un 0,2 %, dijo hoy el organismo público Estadísticas Canadá (EC), alimentando el temor a que el país haya entrado en una recesión.

El euro sube a 1,1049 dólares

31 de Julio de 2015 El euro subió hoy y se cambiaba a las 15.10 horas GMT a 1,1049 dólares, frente a los 1,0927 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

Exxon Mobil gana 9.130 millones de dólares en primer semestre, un 49 % menos

31 de Julio de 2015 Exxon Mobil, la mayor petrolera de Estados Unidos, ganó en el primer semestre del año 9.130 millones de dólares, un 49 % menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, golpeado por la caída de los precios del crudo.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio