Colombia , mayo 4 de 2015 | Actualizado hace 4 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

EE.UU. rechaza acusaciones en contra de embajador Whitaker

ImprimirComentar Califican de infundadas acusaciones sobre presunta participación de Whitaker en plan para desestabilizar Venezuela.
Redacción Internacional | 28 de Mayo de 2014
La oficina del portavoz del Departamento de Estado en Washington calificó de ‘infundadas y falsas’ las acusaciones emitidas desde Venezuela por el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, quien mostró supuestas pruebas de que el nuevo embajador de EE.UU. en Colombia, Kevin Whitaker, estaría participando en un plan para desestabilizar a Venezuela con el apoyo de la oposición de ese país.
 
“Muchas veces hemos visto que el gobierno de Venezuela intenta crear distracción sobre sus acciones al culpar a EE.UU. u otros miembros de la comunidad internacional sobre los eventos que ocurren al interior de Venezuela”, explicó un portavoz que pidió no ser identificado.
 
Agregó que estos esfuerzos “reflejan la falta de seriedad por parte del gobierno venezolano para enfrentar las graves situaciones que afronta. Ellos deberían enfocarse en resolver las quejas del pueblo venezolano”.
 
El alcalde Jorge Rodríguez, dirigente nacional del Partido Socialista (PSUV), presentó como prueba varios correos electrónicos supuestamente enviados por la líder opositora María Corina Machado a políticos de oposición como Diego Arria y Henrique Salas Romer y que presuntamente forman parte de una “investigación penal y criminal”.
 
En uno de los mensajes, enviado entre direcciones sin nombres de personas y atribuido por Rodríguez a Machado, la exdiputada se dirige presuntamente al abogado Gustavo Tarre para decirle: “ya Kevin Whitaker me reconfirmó el apoyo e indicó los nuevos pasos”.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Dragones, y alguna mazmorra, en la alfombra roja del Met

Agencia EFE | 4 de Mayo de 2015 La libre interpretación del "dress code" de temática china para la gala del Metropolitan, considerada "la alfombra roja del año", acabó convirtiéndose en momentos tan impactantes como el dragón de fuego en el tocado de Sarah Jessica Parker o la capa imperial amarilla e interminable de Rihanna.

Secretaria de temas humanitarios de ONU llega a Guatemala para foro regional

4 de Mayo de 2015 La secretaria general adjunta de Asuntos Humanitarios de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Valerie Amos, arribó hoy a Guatemala para participar en la VII Reunión Regional de los Mecanismos Internacionales de Asistencia Humanitaria (MIAH), informó una fuente diplomática.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio