Colombia , marzo 29 de 2015 | Actualizado hace 16 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Ejército sirio recupera el control de localidad estratégica cerca del Líbano

ImprimirComentar El Ejército sirio anunció hoy que ha recuperado el control de la estratégica localidad de Al Zara, próxima a la frontera con el Líbano, tras una operación especial en la que mató a un gran número de "terroristas", como el régimen denomina a los opositores.
Agencia EFE | 8 de Marzo de 2014

Damasco, 8 mar (EFE).- El Ejército sirio anunció hoy que ha recuperado el control de la estratégica localidad de Al Zara, próxima a la frontera con el Líbano, tras una operación especial en la que mató a un gran número de "terroristas", como el régimen denomina a los opositores.

En un comunicado, publicado en medios de comunicación oficiales, el Comando General de las Fuerzas Armadas explicó que arrebató el control de la población, situada en la provincia central de Homs, a "terroristas, extremistas y mercenarios que habían tomado la zona, desde la que lanzaban operaciones contra los ciudadanos pacíficos".

El Ejército subrayó que Al Zara es de gran importancia geográfica porque por ella pasa la carretera que une la parte central de Siria con la costa y era lugar de paso de "terroristas" que se infiltraban desde el Líbano a territorio sirio.

En declaraciones a la agencia de noticias estatal Sana, una fuente castrense agregó que durante la operación de las fuerzas gubernamentales una treintena de hombres se entregaron a las autoridades.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó la toma de control de Al Zara, de mayoría turcomana suní, por parte del régimen.

La ONG apuntó, además, que hubo un número indeterminado de bajas tanto en las filas gubernamentales como de la oposición, estas últimas integradas por combatientes islamistas de varias brigadas, entre las que figura el grupo extremista Yund al Sham. EFE

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El Antigua deja escapar la oportunidad de convertirse en líder en Guatemala

Agencia EFE | 29 de Marzo de 2015 El Antigua dejó escapar la oportunidad de convertirse en líder de la liga guatemalteca, por el parón de los dos primeros clasificados, y perdió ante el Universidad por 2-0.

Fernando Verdasco elimina a Rafa Nadal del Masters de Miami

29 de Marzo de 2015 El duelo entre españoles deparó la primera gran sorpresa del torneo al dejar por fuera a la siembra dos.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios