Colombia , febrero 27 de 2015 | Actualizado hace 10 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Ejército sirio recupera el control de localidad estratégica cerca del Líbano

ImprimirComentar El Ejército sirio anunció hoy que ha recuperado el control de la estratégica localidad de Al Zara, próxima a la frontera con el Líbano, tras una operación especial en la que mató a un gran número de "terroristas", como el régimen denomina a los opositores.
Agencia EFE | 8 de Marzo de 2014

Damasco, 8 mar (EFE).- El Ejército sirio anunció hoy que ha recuperado el control de la estratégica localidad de Al Zara, próxima a la frontera con el Líbano, tras una operación especial en la que mató a un gran número de "terroristas", como el régimen denomina a los opositores.

En un comunicado, publicado en medios de comunicación oficiales, el Comando General de las Fuerzas Armadas explicó que arrebató el control de la población, situada en la provincia central de Homs, a "terroristas, extremistas y mercenarios que habían tomado la zona, desde la que lanzaban operaciones contra los ciudadanos pacíficos".

El Ejército subrayó que Al Zara es de gran importancia geográfica porque por ella pasa la carretera que une la parte central de Siria con la costa y era lugar de paso de "terroristas" que se infiltraban desde el Líbano a territorio sirio.

En declaraciones a la agencia de noticias estatal Sana, una fuente castrense agregó que durante la operación de las fuerzas gubernamentales una treintena de hombres se entregaron a las autoridades.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó la toma de control de Al Zara, de mayoría turcomana suní, por parte del régimen.

La ONG apuntó, además, que hubo un número indeterminado de bajas tanto en las filas gubernamentales como de la oposición, estas últimas integradas por combatientes islamistas de varias brigadas, entre las que figura el grupo extremista Yund al Sham. EFE

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

En Fotos: Planos del Proyecto Vista del Valle

Santiago Alarcón | 27 de Febrero de 2015 Vista del Valle está ubicado en el sector Lomitas de Sabaneta.

Del Potro se declara "con muchas ganas de regresar", pero no da pistas

27 de Febrero de 2015 El argentino Juan Martín del Potro afirmó hoy en Acapulco que está "con muchas ganas de regresar pronto" a las cachas, pero no dio pistas sobre el tiempo que le llevará superar plenamente la lesión en la muñeca izquierda.

La CEPAL advierte que la igualdad de género es esencial para combatir pobreza

27 de Febrero de 2015 La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) señaló hoy la importancia de reducir las brechas salariales y de inclusión en el mercado laboral entre hombres y mujeres como punto fundamental para combatir la pobreza en la región.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios