Colombia , noviembre 22 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Ejército sirio recupera el control de localidad estratégica cerca del Líbano

ImprimirComentar El Ejército sirio anunció hoy que ha recuperado el control de la estratégica localidad de Al Zara, próxima a la frontera con el Líbano, tras una operación especial en la que mató a un gran número de "terroristas", como el régimen denomina a los opositores.
Agencia EFE | 8 de Marzo de 2014

Damasco, 8 mar (EFE).- El Ejército sirio anunció hoy que ha recuperado el control de la estratégica localidad de Al Zara, próxima a la frontera con el Líbano, tras una operación especial en la que mató a un gran número de "terroristas", como el régimen denomina a los opositores.

En un comunicado, publicado en medios de comunicación oficiales, el Comando General de las Fuerzas Armadas explicó que arrebató el control de la población, situada en la provincia central de Homs, a "terroristas, extremistas y mercenarios que habían tomado la zona, desde la que lanzaban operaciones contra los ciudadanos pacíficos".

El Ejército subrayó que Al Zara es de gran importancia geográfica porque por ella pasa la carretera que une la parte central de Siria con la costa y era lugar de paso de "terroristas" que se infiltraban desde el Líbano a territorio sirio.

En declaraciones a la agencia de noticias estatal Sana, una fuente castrense agregó que durante la operación de las fuerzas gubernamentales una treintena de hombres se entregaron a las autoridades.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó la toma de control de Al Zara, de mayoría turcomana suní, por parte del régimen.

La ONG apuntó, además, que hubo un número indeterminado de bajas tanto en las filas gubernamentales como de la oposición, estas últimas integradas por combatientes islamistas de varias brigadas, entre las que figura el grupo extremista Yund al Sham. EFE

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Cuarenta y dos salvas anunciarán en Mónaco el nacimiento de los herederos

Agencia EFE | 22 de Noviembre de 2014 Cuarenta y dos salvas, 21 por cada uno de los dos gemelos, anunciarán el nacimiento de los hijos de Alberto de Mónaco y su esposa, la princesa Charlene, al tiempo que se invitará a todos los habitantes del Principado a engalanar sus balcones, indicó hoy el Palacio monegasco.

Mueren 5 yihadistas en combates con milicianos kurdos en Kobani

22 de Noviembre de 2014 Al menos cinco miembros del yihadista Estado Islámico (EI) murieron anoche en un ataque lanzado por milicianos kurdos en el enclave kurdo de Kobani, en el norte de Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Sam Bird: "Esta victoria se la dedico a Jules Bianchi"

22 de Noviembre de 2014 El inglés Sam Bird (Virgin Racing) ganador este sábado de la segunda carrera de la Fórmula E, disputada en Putrajaya, la capital administrativa de Malasia, manifestó su alegría por esta victoria, que dedicó al francés Jules Biachi gravemente accidentado durante el pasado Gran Premio de Japón de Fórmula Uno, en Suzuka.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios