Colombia , marzo 6 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

El Gobierno acusa a sectores campesinos de querer desestabilizar a Colombia

ImprimirComentar El ministro colombiano del Interior, Aurelio Iragorri, acusó hoy a sectores campesinos de instigar la huelga agraria convocada para el próximo 28 de abril, un mes antes de las elecciones presidenciales, con el objetivo de "afectar la estabilidad política del país".
Agencia EFE | 22 de Abril de 2014

Bogotá, 22 abr (EFE).- El ministro colombiano del Interior, Aurelio Iragorri, acusó hoy a sectores campesinos de instigar la huelga agraria convocada para el próximo 28 de abril, un mes antes de las elecciones presidenciales, con el objetivo de "afectar la estabilidad política del país".

"Existe -y hay que decírselo al país- un sector distinto de los campesinos que no tiene interés alguno en que se resuelva el tema de los campesinos o que quieren aprovechar la situación de crisis de los campesinos para afectar la estabilidad política del país", dijo Iragorri.

El titular de Interior cuestionó la huelga convocada para la próxima semana porque, aseguró, se está "resolviendo la problemática que se tiene en el sector, que es una problemática grande y que requiere de algunas decisiones de fondo que necesitan un tiempo para ser adoptadas".

Es por eso que pidió a los campesinos que no secunden ese paro agrario instigado "por unos mensajes que son confusos".

"Cuando se tienen estas mesas de diálogo generando resultados no hay razones para desespero, para ir a las vías de hecho o a las vías públicas a realizar protestas", agregó.

Además, Iragorri dijo que por decisión del Gobierno "está absolutamente prohibido" que cualquier labriego sea embargado por sus deudas con el sector financiero porque los cobros están congelados "mientras se da un plazo necesario para la recuperación financiera de esos campesinos".

El movimiento agrario protagonizó en agosto y setiembre de 2013 un paro agrario que se prolongó durante tres semanas y puso en jaque al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos con el bloqueo de medio centenar de vías en trece departamentos, incluyendo los pasos fronterizos con Ecuador y Venezuela.

Estos bloqueos causaron un desabastecimiento de productos básicos en Bogotá y Medellín, las principales ciudades del país, así como en otras capitales regionales como Cúcuta, Popayán, Tunja, Florencia, Pereira o Bucaramanga.

La movilización, una de las mayores de los últimos años en Colombia, terminó después de que el Gobierno se comprometiera a decretar salvaguardas para productos como la papa, leche, tomates, peras, fríjol, arveja y cebolla de importación. EFE

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Harrison Ford, fuera de peligro tras estrellarse la avioneta que pilotaba

Agencia EFE | 6 de Marzo de 2015 El actor Harrison Ford, de 72 años, está fuera de peligro tras estrellarse este jueves la avioneta que pilotaba en un campo de golf cercano al aeropuerto de Santa Mónica (California).

Ministro de Finanzas chino admite "problema de la deuda" de gobiernos locales

6 de Marzo de 2015 El ministro de Finanzas de China, Lou Jiwei, admitió hoy que las administraciones locales de la segunda economía mundial tienen un "problema" con su deuda publica, aunque afirmó que sus riesgos "pueden ser controlados".

Los países de UE abordarán medidas para aplicar paz en Ucrania y crisis libia

6 de Marzo de 2015 Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) discuten hoy y mañana en una reunión informal posibles medidas con las que apoyar la aplicación de los acuerdos de Minsk, encaminados a pacificar el este de Ucrania, y la crisis política en Libia, entre otros asuntos.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios