Colombia , agosto 20 de 2014 Actualizado hace 3 minutos

El Gobierno acusa a sectores campesinos de querer desestabilizar a Colombia

El ministro colombiano del Interior, Aurelio Iragorri, acusó hoy a sectores campesinos de instigar la huelga agraria convocada para el próximo 28 de abril, un mes antes de las elecciones presidenciales, con el objetivo de "afectar la estabilidad política del país".
Agencia EFE | Abril 22 de 2014

Bogotá, 22 abr (EFE).- El ministro colombiano del Interior, Aurelio Iragorri, acusó hoy a sectores campesinos de instigar la huelga agraria convocada para el próximo 28 de abril, un mes antes de las elecciones presidenciales, con el objetivo de "afectar la estabilidad política del país".

"Existe -y hay que decírselo al país- un sector distinto de los campesinos que no tiene interés alguno en que se resuelva el tema de los campesinos o que quieren aprovechar la situación de crisis de los campesinos para afectar la estabilidad política del país", dijo Iragorri.

El titular de Interior cuestionó la huelga convocada para la próxima semana porque, aseguró, se está "resolviendo la problemática que se tiene en el sector, que es una problemática grande y que requiere de algunas decisiones de fondo que necesitan un tiempo para ser adoptadas".

Es por eso que pidió a los campesinos que no secunden ese paro agrario instigado "por unos mensajes que son confusos".

"Cuando se tienen estas mesas de diálogo generando resultados no hay razones para desespero, para ir a las vías de hecho o a las vías públicas a realizar protestas", agregó.

Además, Iragorri dijo que por decisión del Gobierno "está absolutamente prohibido" que cualquier labriego sea embargado por sus deudas con el sector financiero porque los cobros están congelados "mientras se da un plazo necesario para la recuperación financiera de esos campesinos".

El movimiento agrario protagonizó en agosto y setiembre de 2013 un paro agrario que se prolongó durante tres semanas y puso en jaque al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos con el bloqueo de medio centenar de vías en trece departamentos, incluyendo los pasos fronterizos con Ecuador y Venezuela.

Estos bloqueos causaron un desabastecimiento de productos básicos en Bogotá y Medellín, las principales ciudades del país, así como en otras capitales regionales como Cúcuta, Popayán, Tunja, Florencia, Pereira o Bucaramanga.

La movilización, una de las mayores de los últimos años en Colombia, terminó después de que el Gobierno se comprometiera a decretar salvaguardas para productos como la papa, leche, tomates, peras, fríjol, arveja y cebolla de importación. EFE

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios