Colombia , septiembre 30 de 2014 Actualizado hace 1 minuto

El Gobierno colombiano y las FARC reiniciarán diálogos de paz el 15 de julio

El Gobierno de Colombia y las FARC retomarán el proceso de paz en La Habana el próximo 15 de julio, momento en el que abordarán el cuarto punto de la agenda, las víctimas del conflicto armado, informaron en un comunicado conjunto.
Agencia EFE | Julio 8 de 2014

Bogotá, 8 jul (EFE).- El Gobierno de Colombia y las FARC retomarán el proceso de paz en La Habana el próximo 15 de julio, momento en el que abordarán el cuarto punto de la agenda, las víctimas del conflicto armado, informaron en un comunicado conjunto.

Las conversaciones, que se iniciaron en la capital cubana en noviembre de 2012, fueron suspendidas durante los procesos electorales al Congreso, al Senado y a las presidenciales del país, que concluyeron el 15 de junio con la reelección del presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

"El Gobierno Nacional y las FARC-EP informamos que durante los días 6 y 7 de julio, delegados de ambas partes realizamos en La Habana reuniones preparatorias del siguiente punto de la agenda en las que se avanzó en las discusiones sobre la forma cómo los representantes de las víctimas participarán en La Mesa", se indica en el comunicado que recogen medios locales.

Según afirman los representantes del diálogo en el citado texto, el fin de semana se acordó como fecha el 15 de julio, momento en el que se encontrarán "nuevamente en La Habana con el fin de avanzar en dicho tema".

El anuncio del Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se produce al tiempo que se desarrollan diversos foros de víctimas en varias localidades de Colombia, que tienen como fin aglutinar propuestas que se presentarán en la mesa de La Habana a principios de septiembre.

Estos encuentros, organizados por la ONU y la Universidad Nacional, se reparten en tres actos regionales en Villavicencio, Barrancabermeja y Barranquilla en julio y concluirán con un foro nacional de víctimas en la ciudad de Cali entre el 3 y el 5 de agosto.

Se estima que a estos foros asistirán un total de 1.600 víctimas directas del conflicto armado, ya sea a manos de las guerrillas, los paramilitares o el Estado.

Hasta el momento, se ha celebrado el foro de Villavicencio, donde se presentaron hasta 450 propuestas en mesas de debate y otros actos de diversa índole.

Las partes ya han logrado acuerdos parciales en tópicos como drogas y cultivos ilícitos, tierras y participación política, los tres primeros puntos de la agenda del proceso. EFE

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios