Colombia , septiembre 30 de 2014 Actualizado hace 3 minutos

El papa estaría en la mira de grupos extremistas islámicos

Foto: Papa Francisco / Agencia EFE
El diario Il Tempo asegura que terroristas del Estado Islámico acusan al pontífice de "ser portador de verdades falsas".
Agencia EFE | Agosto 25 de 2014
El papa Francisco "se encuentra en el punto de mira del grupo yihadista Estado Islámico (EI)", responsable de la decapitación del periodista estadounidense James Foley, por ser "portador de la verdad falsa", según publica hoy el diario italiano "Il Tempo".

En el artículo, el rotativo apunta a que "fuentes israelíes creen que en el punto de mira del EI se encuentra el papa Francisco, el máximo exponente de la religión cristina, por ser 'portador de la verdad falsa'".

La noticia cita también "fuentes de la inteligencia italiana" para poner el acento en que "Italia es un trampolín de lanzamiento para los muyahidines (combatientes de la guerra santa)" y que "las llegadas continuas de inmigrantes sirven de base para la entrada de los yihadistas en Occidente".

El diario conservador advierte además de que el autoproclamado califa del Estado Islámico, Abu Bakr Al Baghdadi, "quiere superar a Al Qaeda y las hazañas del 'jefe del terror' (Osama Bin Laden)".

Por último, el periódico asegura que el líder del EI, "según fuentes israelíes, presume en su entorno más cercano de contar con la presencia de conversos occidentales, pero también de jóvenes de segunda generación, hijos de inmigrantes nacidos en países europeos, y que ahora han optado por abrazar el fundamentalismo islámico".

El papa Francisco ha hecho diversos llamamientos por la paz en Oriente Medio en distintas ocasiones y precisamente el domingo pidió oraciones para que termine "la violencia insensata" y para "un amanecer de paz y reconciliación entre los hombres".

Lo hizo en un mensaje que fue leído durante la celebración de una misa en honor a Foley, que tuvo lugar en la iglesia de Rochester, en New Hampshire, en Estados Unidos.
6 Comentarios
Página 1 de 2
  • 1 2 
6 Jeda | hace 5 semanas Definitivamente esa escoria del mundo no merecen llamarse humanos, son lo peor, ahora si los demas no somos musulmanes o no aceptamos sus creencias retrogradas y estupidas merecemos estar muertos. ellos son los que no deberian existir por eso apoyo a quienes les lanzan bombas y los exterminan porque no son seres humanos., son la basura y la escoria del mundo. Responder
5 Luis | hace 5 semanas Van a mandar a francisco al papayo Responder
4 Edith | hace 5 semanas Divino niño jesus proteja el santo padre Responder
3 Occidente | hace 5 semanas Tan raro que esa plaga de terroristas pretendan ser dueños de la verdad absoluta.de lo que único que son dueños es de la incapacidad de poder aceptar la visión diferente de otros.de ellos, desaparecerían al resto de la humanidad que piensen, actúen y crean diferente a los de ellos Responder
2 Sisisi | hace 5 semanas De tras de eso está farcsantos y el fiscal Responder
  • 1 2 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios