Colombia , noviembre 27 de 2014 | Actualizado hace 8 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

El papa estaría en la mira de grupos extremistas islámicos

Foto: Papa Francisco / Agencia EFE
ImprimirComentar El diario Il Tempo asegura que terroristas del Estado Islámico acusan al pontífice de "ser portador de verdades falsas".
Agencia EFE | 25 de Agosto de 2014
El papa Francisco "se encuentra en el punto de mira del grupo yihadista Estado Islámico (EI)", responsable de la decapitación del periodista estadounidense James Foley, por ser "portador de la verdad falsa", según publica hoy el diario italiano "Il Tempo".

En el artículo, el rotativo apunta a que "fuentes israelíes creen que en el punto de mira del EI se encuentra el papa Francisco, el máximo exponente de la religión cristina, por ser 'portador de la verdad falsa'".

La noticia cita también "fuentes de la inteligencia italiana" para poner el acento en que "Italia es un trampolín de lanzamiento para los muyahidines (combatientes de la guerra santa)" y que "las llegadas continuas de inmigrantes sirven de base para la entrada de los yihadistas en Occidente".

El diario conservador advierte además de que el autoproclamado califa del Estado Islámico, Abu Bakr Al Baghdadi, "quiere superar a Al Qaeda y las hazañas del 'jefe del terror' (Osama Bin Laden)".

Por último, el periódico asegura que el líder del EI, "según fuentes israelíes, presume en su entorno más cercano de contar con la presencia de conversos occidentales, pero también de jóvenes de segunda generación, hijos de inmigrantes nacidos en países europeos, y que ahora han optado por abrazar el fundamentalismo islámico".

El papa Francisco ha hecho diversos llamamientos por la paz en Oriente Medio en distintas ocasiones y precisamente el domingo pidió oraciones para que termine "la violencia insensata" y para "un amanecer de paz y reconciliación entre los hombres".

Lo hizo en un mensaje que fue leído durante la celebración de una misa en honor a Foley, que tuvo lugar en la iglesia de Rochester, en New Hampshire, en Estados Unidos.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Weibo, el Twitter chino, prohíbe a sus usuarios promocionar red social rival

Agencia EFE | 27 de Noviembre de 2014 La red social Weibo, el equivalente chino de Twitter, ha prohibido a sus usuarios promocionar una de sus mayores competidoras en China, WeChat (un servicio similar a WhatsApp que incorpora características de redes como Facebook).

Muere el jugador de críquet Phil Hughes tras recibir un golpe en la cabeza

27 de Noviembre de 2014 El jugador de críquet australiano Phil Hughes murió hoy en un hospital de Sídney dos días después de ser golpeado en la cabeza por una pelota mientras bateaba en un estadio en la ciudad australiana de Sídney, según informaron fuentes médicas citadas por medios locales.

Los beneficios de empresas industrias chinas caen un 2,1 % en octubre

27 de Noviembre de 2014 Los beneficios de las principales empresas industriales chinas alcanzaron en octubre los 575.470 millones de yuanes (94.340 millones de dólares, 74.940 millones de euros), lo que supone un descenso del 2,1 % respecto al mismo mes de 2013.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios