Colombia , octubre 21 de 2014 | Actualizado hace 4 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

El partido de Uribe rechaza la visita de Maduro a Colombia

ImprimirComentar El Centro Democrático, partido liderado por el expresidente y senador Álvaro Uribe, rechazó hoy la visita que hará el viernes a Colombia el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, al considerar que su Gobierno viola los derechos humanos, ha protegido a las FARC y perseguido a los opositores.
Agencia EFE | 30 de Julio de 2014

Bogotá, 30 jul (EFE).- El Centro Democrático, partido liderado por el expresidente y senador Álvaro Uribe, rechazó hoy la visita que hará el viernes a Colombia el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, al considerar que su Gobierno viola los derechos humanos, ha protegido a las FARC y perseguido a los opositores.

Así lo consigna en un comunicado la bancada del Centro Democrático, que lidera la oposición al Gobierno del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien se reunirá el viernes con Maduro en la ciudad caribeña de Cartagena.

La colectividad precisó que rechaza la visita porque considera que Maduro no respeta la Carta Democrática de la OEA que establece compromisos para fortalecer la democracia y la realización de elecciones periódicas.

El Centro Democrático "condena la acción represiva y dictatorial que atenta contra los derechos humanos y derechos políticos de ciudadanos venezolanos y colombianos en el vecino país", enfatizó el documento.

Según el comunicado, Maduro también "ha protegido y apoyado" a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) "permitiendo el fortalecimiento de estos criminales y el crecimiento del narcotráfico".

Además, según el Centro Democrático, Las FARC salen de Venezuela para atacar en Colombia.

La formación política señaló que la diputada opositora venezolana María Corina Machado "ha sido perseguida, amenazada de muerte, golpeada por diputados oficialistas en plena sesión de la Asamblea Nacional y recientemente fue despojada de su inmunidad parlamentaria, y acusada de un supuesto magnicidio, usando correos falsos".

Agregó que el presidente Maduro y otros funcionarios de su Administración "han proferido permanentes declaraciones y acusaciones calumniosas, agravios y ofensas" contra Uribe (2002-2010).

El Centro Democrático también expresó que durante las protestas contra "el régimen" de Maduro "cientos de ciudadanos han resultado heridos y 42 personas han sido asesinadas".

La reunión de Santos y Maduro se producirá a menos de una semana de que el presidente colombiano comience su segundo mandato el próximo 7 de agosto.

El 10 de agosto de 2010, tres días después de iniciar su Gobierno, Santos se entrevistó en la también caribeña ciudad de Santa Marta con el fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez, cita en la que recompusieron las maltrechas relaciones heredadas de la Administración de Uribe. EFE

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Colombia finaliza trámites para mayor representación de emergentes en el FMI

21 de Octubre de 2014 Colombia terminó los trámites internos del proceso de aprobación de la séptima enmienda del Fondo Monetario Internacional (FMI) que permite una mayor representación y participación en su directorio ejecutivo a los países en vías de desarrollo, informó hoy el Ministerio de Hacienda.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios