Colombia , octubre 25 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

El periódico francés Libération dice que Colombia está "entregada al analfabetismo"

ImprimirComentar El texto señala que los resultados del estudio "son humillantes para un país como Colombia que siempre ha estado orgulloso de su vida intelectual".
Caracol | 1 de Febrero de 2013
El diario francés Liberatión publicó en su página web un polémico estudio de la reconocida Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo, IEA, en donde, según el artículo, se indica que en Colombia la compresión de lectura es mínima entre 45 países que fueron evaluados.

El texto señala que los resultados del estudio "son humillantes para un país como Colombia que siempre ha estado orgulloso de su vida intelectual, planteando a Bogotá como ‘la Atenas de América del Sur’". Incluso dice que “si el artículo fuera escrito en español (los colombianos) no lo entenderían”.

La publicación afirma que en el estudio seis de cada diez niños evaluados no lograron superar las pruebas.

Hasta el momento, el Gobierno Nacional ni ninguna entidad se han manifestado ante el tema.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Mueren 55 radicales en intensos bombardeos de alianza internacional en Mosul

Agencia EFE | 25 de Octubre de 2014 Al menos 55 miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI) murieron en las últimas horas en los bombardeos aéreos más intensos que ha realizado hasta el momento la coalición internacional contra sus posiciones en la ciudad iraquí de Mosul.

Importante presencia del español en la feria de la educación de Pekín

25 de Octubre de 2014 La lengua española vuelve a tener este fin de semana una importante presencia en la Education Expo China 2014, una feria educativa que permite a instituciones de todo el mundo ofrecer sus propuestas al enorme mercado chino.

Isabel II, insultada en Twitter tras enviar su primer mensaje

25 de Octubre de 2014 La reina Isabel II ha recibido insultos en Twitter después de que ayer enviara su primer mensaje en la red social al inaugurar una nueva galería del Museo de la Ciencia de Londres.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios