Colombia , enero 27 de 2015 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

El periódico francés Libération dice que Colombia está "entregada al analfabetismo"

ImprimirComentar El texto señala que los resultados del estudio "son humillantes para un país como Colombia que siempre ha estado orgulloso de su vida intelectual".
Caracol Radio | 1 de Febrero de 2013
El diario francés Liberatión publicó en su página web un polémico estudio de la reconocida Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo, IEA, en donde, según el artículo, se indica que en Colombia la compresión de lectura es mínima entre 45 países que fueron evaluados.

El texto señala que los resultados del estudio "son humillantes para un país como Colombia que siempre ha estado orgulloso de su vida intelectual, planteando a Bogotá como ‘la Atenas de América del Sur’". Incluso dice que “si el artículo fuera escrito en español (los colombianos) no lo entenderían”.

La publicación afirma que en el estudio seis de cada diez niños evaluados no lograron superar las pruebas.

Hasta el momento, el Gobierno Nacional ni ninguna entidad se han manifestado ante el tema.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El reducido equipo del nuevo Gobierno griego jura en sus cargos

Agencia EFE | 27 de Enero de 2015 El nuevo y reducido gabinete de Gobierno griego ha prestado juramento en sus cargos ante el presidente de la República, Károlos Papulias, un día después que lo hiciera el primer ministro, Alexis Tsipras.

La Bolsa de París baja un 1,09 % al cierre

27 de Enero de 2015 París, 27 ene (EFE).- El índice general de la Bolsa de valores de París registró hoy una caída del 1,09 % al cierre de la sesión y se situó en 4.624,21 puntos. EFE

Netanyahu advierte tras ataque de Siria que "quien juega con fuego se quema"

27 de Enero de 2015 El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió hoy que "quien juega con fuego se quema", tras el impacto de dos cohetes disparados desde territorios sirio en el lado de la divisoria controlado por Israel, y la consiguiente respuesta contra posiciones sirias.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios