Colombia , diciembre 19 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

El periódico francés Libération dice que Colombia está "entregada al analfabetismo"

ImprimirComentar El texto señala que los resultados del estudio "son humillantes para un país como Colombia que siempre ha estado orgulloso de su vida intelectual".
Caracol | 1 de Febrero de 2013
El diario francés Liberatión publicó en su página web un polémico estudio de la reconocida Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo, IEA, en donde, según el artículo, se indica que en Colombia la compresión de lectura es mínima entre 45 países que fueron evaluados.

El texto señala que los resultados del estudio "son humillantes para un país como Colombia que siempre ha estado orgulloso de su vida intelectual, planteando a Bogotá como ‘la Atenas de América del Sur’". Incluso dice que “si el artículo fuera escrito en español (los colombianos) no lo entenderían”.

La publicación afirma que en el estudio seis de cada diez niños evaluados no lograron superar las pruebas.

Hasta el momento, el Gobierno Nacional ni ninguna entidad se han manifestado ante el tema.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Las fuerzas kurdas liberan el monte Sinyar, asediado desde agosto por el EI

Agencia EFE | 19 de Diciembre de 2014 Las fuerzas kurdas "peshmergas" llegaron hoy a la cima del monte Sinyar, en el norte de Irak, tras romper el asedio impuesto por los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) a la zona, refugio de miles de yazidíes.

Las vacaciones de Greta Garbo y Marlene Dietrich en Paraguay

19 de Diciembre de 2014 El hallazgo de un libro de firmas de un hotel paraguayo, que ya no existe, plantea una hipótesis que hará las delicias de los cinéfilos: Greta Garbo, Marlene Dietrich, Joan Crawford y Ramón Novarro estuvieron juntos en San Bernardino, que en 1935 era un exótico punto turístico visto desde Hollywood.

Ocho niños muertos a puñaladas en el noreste de Australia

19 de Diciembre de 2014 Ocho niños, de entre 18 meses y 15 años, han sido encontrados hoy muertos a puñaladas en una casa de la localidad australiana de Cairns, en el noreste del país, informó la policía.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios