Colombia , noviembre 1 de 2014 | Actualizado hace 32 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

El presidente Chávez está viviendo sus últimos días: médico Rafael Marquina

ImprimirComentar El médico calificó como un fracaso absoluto la última cirugía a la que fue sometido el presidente venezolano por la cantidad de complicaciones que lo tienen al borde de la muerte.
6 am Hoy por Hoy | 31 de Diciembre de 2012
En diálogo con www.caracol.com.co el médico José Rafael Marquina calificó como un fracaso absoluto la última cirugía a la que fue sometido el presidente venezolano, Hugo Chávez, por la cantidad de complicaciones de salud que presentó el mandatario posteriormente, y que lo tienen al borde de la muerte.

"Cuba no tiene la experiencia suficiente para tratar una enfermedad como la que padece el mandatario", indicó.

Marquina, reconocido por revelar información privilegiada sobre la salud del presidente de Venezuela, indicó que por la cantidad de complicaciones que presentó el paciente es muy probable que Chávez esté viviendo los últimos días de vida o quizás las últimas horas.

El experto señala que lo más probable es que Chávez Frías esté presentando fallas renales y una infección pulmonar no muy común, pero la preocupación va más allá, pues Marquina considera que con la delicada situación de salud del paciente, el sistema inmunológico debe estar debilitado.

Para Marquina, las más recientes declaraciones de Nicolás Maduro, dando un parte de salud “más realista” de Chávez Frías, se da porque los venezolanos no creyeron en lo que habían dicho anteriormente el vicepresidente (que estaba haciendo ejercicio, hablando y muy recuperado); y que, por el contrario, la muerte del mandatario está muy cerca.

Finalmente, el médico señaló que la inexperiencia de los especialistas de La Habana, Cuba, que le trataron el cáncer, hizo que la cirugía que le practicaron fuera un “total fracaso”, y que fue un desacierto no haber dejado en manos de equipos médicos expertos en este extraño tipo de cáncer y entregarle el control a los profesionales cubanos.

Marquina dijo que no cree que Chávez esté muerto aún y también rechazó las afirmaciones de la oposición, según las cuales el Gobierno estaría escondiendo esa información para encontrar el momento adecuado de decirle al mundo que Chávez murió.

“Si se da una demora sería de horas para preparar a la familia, pero no creo que escondan la muerte del mandatario reelecto”, expresó y agregó que "el país y el mundo están preparados para la muerte de Chávez".
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Bangladesh sufre un corte masivo de electricidad

Agencia EFE | 1 de Noviembre de 2014 Bangladesh sufrió hoy un corte masivo de electricidad que dejó a parte del país a oscuras tras el falló de una línea de trasmisión que importa energía desde la India, informaron medios locales.

Occupy Central pide la disolución del Consejo Legislativo de Hong Kong

1 de Noviembre de 2014 Benny Tai, el fundador de una de las organizaciones que lidera las protestas Occupy Central, pidió hoy al jefe del Ejecutivo de Hong Kong que disuelva el Consejo Legislativo si no es aprobada la polémica reforma electoral el próximo año y que ha desencadenado las manifestaciones prodemocráticas.

El mando ucraniano denuncia violaciones al alto el fuego por los prorrusos

1 de Noviembre de 2014 El mando militar ucraniano y denunció hoy nuevas violaciones al alto el fuego por las milicias separatistas prorrusas que actúan en la regiones de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania, aunque destacó que la pasada noche fue "relativamente tranquila".
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios