Colombia , noviembre 23 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Embajador de EEUU en Colombia dice que su Gobierno no apoyará iniciativas que lleven a legalizar las drogas

ImprimirComentar Peter Michael McKinley resaltó los alcances del TLC con Colombia y se mostró optimista frente a lo que se pueda alcanzar en materia de manufacturas.
Caracol | 7 de Noviembre de 2012
El embajador de Estados Unidos en Colombia, Peter Michael McKinley, aseguró que a pesar de que los estados de Washington y Colorado aprobaron el uso recreativo de la marihuana, el Gobierno de su país no va apoyar un proceso de legalización de drogas.

“Legalización total no era el proyecto, el Gobierno de mi presidente está en contra de cualquier iniciativa que afloje en contra de la venta de drogas ilegales, esta política va a seguir, pero a nivel federal, a nivel de nación el Gobierno sigue en contra de esta iniciativa”, indicó el diplomático.

Frente a la relación con Colombia tras la reelección del presidente Obama, dijo que se ampliará la agenda entre ambas naciones.

“La relación con Colombia ha entrado en una nueva fase y una nueva madurez en donde se trabaja en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico pero hemos ampliado los temas como el TLC, problemas transnacionales, iniciativas sobre medio ambiente, integración energética”, indicó.

McKinley resaltó los alcances del Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Estados Unidos, y se mostró optimista frente a lo que se pueda alcanzar en materia de manufacturas.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

La "Máquina Verde del Bronx" siembra esperanza en escuelas marginales de EEUU

Agencia EFE | 23 de Noviembre de 2014 Stephen Ritz capitanea una revolución verde en el barrio neoyorquino del Bronx, con un programa para plantar hortalizas en colegios y "cultivar" jóvenes saludables, con réplica en California, Florida, México y Colombia.

¿Vive la locomotora europea de las rentas?, alerta Marcel Fratzscher

23 de Noviembre de 2014 Alemania, que presume de ser la locomotora europea, vive de las rentas y basa parte de su actual poderío económico en tres ilusiones que, en el fondo, ocultan serias carencias estructurales, alerta un prominente economista alemán.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios