Colombia , octubre 31 de 2014 | Actualizado hace 36 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Embajador de EEUU en Colombia dice que su Gobierno no apoyará iniciativas que lleven a legalizar las drogas

ImprimirComentar Peter Michael McKinley resaltó los alcances del TLC con Colombia y se mostró optimista frente a lo que se pueda alcanzar en materia de manufacturas.
Caracol | 7 de Noviembre de 2012
El embajador de Estados Unidos en Colombia, Peter Michael McKinley, aseguró que a pesar de que los estados de Washington y Colorado aprobaron el uso recreativo de la marihuana, el Gobierno de su país no va apoyar un proceso de legalización de drogas.

“Legalización total no era el proyecto, el Gobierno de mi presidente está en contra de cualquier iniciativa que afloje en contra de la venta de drogas ilegales, esta política va a seguir, pero a nivel federal, a nivel de nación el Gobierno sigue en contra de esta iniciativa”, indicó el diplomático.

Frente a la relación con Colombia tras la reelección del presidente Obama, dijo que se ampliará la agenda entre ambas naciones.

“La relación con Colombia ha entrado en una nueva fase y una nueva madurez en donde se trabaja en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico pero hemos ampliado los temas como el TLC, problemas transnacionales, iniciativas sobre medio ambiente, integración energética”, indicó.

McKinley resaltó los alcances del Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Estados Unidos, y se mostró optimista frente a lo que se pueda alcanzar en materia de manufacturas.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

EEUU felicita a Juncker por su toma de posesión al frente de Comisión Europea

Agencia EFE | 31 de Octubre de 2014 El secretario de Estado de EE.UU, John Kerry, felicitó hoy al luxemburgués Jean-Claude Juncker por su toma de posesión al frente de la nueva Comisión Europea, y se comprometió a trabajar "de cerca" con el nuevo Ejecutivo comunitario para preservar "una Europa íntegra, libre y en paz".

Caso Iguala centra semana de sesiones en CIDH, que evalúa ayudar en búsqueda

31 de Octubre de 2014 El caso de la desaparición de 43 estudiantes hace un mes en México centró la semana de audiencias públicas en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que concluyeron hoy con la entrega de una petición para que el organismo dé asistencia técnica en la búsqueda de los jóvenes.

Sanvezzo es más peligroso que Ronaldinho, dice estadounidense Hérculez Gómez

31 de Octubre de 2014 El brasileño Camilo Sanvezzo, delantero del Querétaro, es más peligroso que su compatriota Ronaldinho Gaúcho, dijo hoy el estadounidense Hérculez Gómez, delantero del Tigres mexicano y que marcha en cuarto lugar del Apertura 2014.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios