Colombia , julio 22 de 2014 Actualizado hace 5 minutos

En Cimeq estaría hospitalizado el presidente Chávez

A este lugar es posible llegar caminando, sin embargo muy poca gente lo hace, es un exclusivo sector, donde solo circulan vehículos de alta gama y sólo personal autorizado ingresa.
Caracol | Enero 15 de 2013
Lo que se ha dicho desde el principio es que se encuentra en el CIMEQ de la Habana, un centro de investigación médica y quirúrgica situado en un lugar apartado del occidente de Cuba no muy lejos del palacio de convenciones donde se desarrollan los diálogos de paz entre el Gobierno y las Farc y la casa donde se supone vive Fidel Castro.

A este lugar es posible llegar caminando, sin embargo muy poca gente lo hace, es un exclusivo sector, donde solo circulan vehículos de alta gama y sólo personal autorizado ingresa.

Allí existe tecnología de punta, para tratar enfermedades crónicas, en este lugar fue operado Fidel Castro de una crisis intestinal que derivó en su cesión del poder a su hermano Raúl en 2006

Llegar allí resulta fácil, pero la poca gente que se ve caminar por el lugar, es muy reservada sobre lo que en realidad ocurre desde la llegada de Chávez hace casi un mes.

Aseguran que se trata del centro médico más sofisticado del caribe y que allí puede ser tratada cualquier tipo de afección con éxito, las instalaciones y la administración están a cargo del ministerio del interior de la isla.

Al contrario de los grandes y sofisticados complejos médicos del mundo, el CIMEQ es una instalación vetusta, muy modesta sin mayores lujos o extremas medidas de seguridad, de puertas para fuera parece un edificio mas del gobierno cubano

Miles de historias y mitos urbanos se tejen alrededor de este lugar donde cuentan que incluso hay médicos que debajo de sus batas visten uniformes militares y que existen espacios adecuados como Bunkers en los que es prácticamente imposible entrar

Del equipo que atiende al presidente Chávez se ha filtrado que serían mas de 50 personas que se encuentran acuarteladas desde finales de diciembre cuando Chávez fue internado por ultima vez.

El personal que trabaja en este lugar firma un pacto de discrecionalidad en el que se compromete a no revelar nada de lo que allí ocurre so pena de perder el trabajo y ser perseguido por delitos de traición a la patria.

Sin embargo todo lo que rodea el estado de salud del presidente de Venezuela es un misterio y se ha convertido en objeto de leyendas urbanas en la Habana, donde aseguran que esta en un bunker de cristal y que una guardia armada vigila 24 horas su seguridad.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios