Colombia , mayo 30 de 2015 | Actualizado hace 4 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

En Venezuela hay un modelo de culto a Chávez que genera crisis de gobernabilidad: opositor

ImprimirComentar El diputado Enrique Mendoza opositor señaló que el estado de Chávez es crítico y sus seguidores están tratando de manejarlo en caso de que el desenlace sea negativo.
6 am Hoy por Hoy | 6 am Hoy por Hoy | 3 de Enero de 2013
El diputado más votado en Venezuela, el opositor Enrique Mendoza, aseguró que es “traído de los cabellos” pensar que el presidente Hugo Chávez se pueda posesionar en La Habana, ante el delicado estado de salud que presenta.

En diálogo con www.caracol.com.co el legislador de la coalición opositora, Mesa de la Unidad Nacional, aseguró que la situación que vive su país es “embarazosa” y admitió el temor de que el presidente de la asamblea de Venezuela, Diosdado Cabello y el vicepresidente
Nicolás Maduro estén realizando “maniobras para impedir que las normativas se den” ante una falta absoluta de Chávez.

Sobre lo que va a pasar el próximo 10 de enero, cuando se prevé que Chávez debe posesionarse, Mendoza dice que hay “miles de versiones”.

“Que si lo mueven a la Embajada en Cuba, que es territorio venezolano, pero son traídas de la manga para empeorar. No puede ser que en un país tan soberano tengamos que admitir que el Gobierno esté manejándose en La Habana, porque todo el alto gobierno está allá”, aseguró Mendoza.

Según el diputado, el alto gobierno está determinando cómo “hacerle frente a la crisis de gobernabilidad que se presenta” ante la eventualidad de que el presidente Chávez no esté.

Todo se ha hecho a través del culto a la personalidad, y eso conlleva a que el epicentro de ese gobierno es el presidente, convaleciente o no convaleciente y eso genera en estos momentos una crisis de gobernabilidad”, finalizó el diputado.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Ibargüen logra in extremis su vigésima cuarta victoria consecutiva

30 de Mayo de 2015 Casi tres años después de su última derrota, en la final olímpica de Londres 2012, la atleta colombiana Catherine Ibargüen, campeona mundial de triple salto, ha conseguido en Eugene (EEUU) su victoria consecutiva número 24 en triple salto, gracias a su último esfuerzo, que la llevó hasta los 15,18 metros.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio