Colombia , mayo 27 de 2015 | Actualizado hace 56 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Es falso el registro civil sobre supuesto nacimiento de Maduro en Cúcuta

ImprimirComentar Aunque la información biográfica tiene reserva, en la Registraduría ya se determinó que el documento presentado por Guillermo Cochez no es auténtico.
Caracol Radio | 30 de Julio de 2013
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. / Foto: Colprensa
El registro civil por medio del cual se afirma que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, es colombiano, en realidad es falso, según lo divulgó la periodista Darcy Quinn en sus secretos de 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio.

Según Quinn, "la Registraduría no lo puede decir de manera oficial porque el registro civil tiene reserva por el código electoral, pero ellos ya hicieron sus averiguaciones internas y el registro civil de Nicolás Maduro que dice que es colombiano es falso.

En la sección añade, que la Registraduría lo dirá oficialmente cuando haya una petición formal o un derecho de petición.

LA RESPUESTA DE LA REGISTRADURÍA

La Registraduría respondió a la información suministrada por el exembajador de Panamá ante la OEA, Guillermo Cochez, en el sentido de que existe un registro civil de nacimiento de Nicolás Maduro que asegura que el presidente venezolano es colombiano. El director de Identificación de la Registraduría Nacional, Carlos Arias, dijo que el Registro Civil presentado por Cochez es Falso.

“Es un documento que no contiene las características especiales de los registros nuestros. Por ejemplo tener un indicativo serial, y además que el número único de identificación –NUIP- que aparece allí (2.317.759) es un número de otro ciudadano”, indicó el registrador Arias.

Según la Registraduría el documento que se ha presentado como la partida de nacimiento en Cúcuta del presidente Maduro carece de validez porque “no está firmado. El nombre del funcionario que aparece ahí, goza de pensión hace 2 años y ya no trabaja en la entidad”.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El hijo de Wang Jianlin genera polémica al comprarle 2 Apple Watch a su perro

Agencia EFE | 27 de Mayo de 2015 El hijo del magnate chino Wang Jianlin, famoso en España por sus grandes proyectos inmobiliarios en Madrid, decidió regalarle dos Apple Watch de oro a su perro y mostrar con orgullo su compra en las redes sociales, lo que ha generado gran polémica entre los internautas del país asiático.

Justicia suiza confirma detención por corrupción de seis responsables de FIFA

27 de Mayo de 2015 El Ministerio de Justicia y Policía de Suiza confirmó la detención esta madrugada por cargos de corrupción de seis altos responsables de la FIFA en Zúrich, cuando se encontraban en el hotel en el que se alojan en esa ciudad para participar en el congreso de la organización.

Japón se queda sin mantequilla

27 de Mayo de 2015 Japón vuelve a enfrentarse a una escasez acusada de mantequilla por la caída en la producción lechera nacional, lo que ha llevado al Gobierno nipón a tomar la decisión de importar 10.000 toneladas del derivado lácteo, informó hoy la cadena pública NHK.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio