Colombia , noviembre 29 de 2014 | Actualizado hace 43 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Es falso el registro civil sobre supuesto nacimiento de Maduro en Cúcuta

ImprimirComentar Aunque la información biográfica tiene reserva, en la Registraduría ya se determinó que el documento presentado por Guillermo Cochez no es auténtico.
Caracol | 30 de Julio de 2013
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. / Foto: Colprensa
El registro civil por medio del cual se afirma que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, es colombiano, en realidad es falso, según lo divulgó la periodista Darcy Quinn en sus secretos de 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio.

Según Quinn, "la Registraduría no lo puede decir de manera oficial porque el registro civil tiene reserva por el código electoral, pero ellos ya hicieron sus averiguaciones internas y el registro civil de Nicolás Maduro que dice que es colombiano es falso.

En la sección añade, que la Registraduría lo dirá oficialmente cuando haya una petición formal o un derecho de petición.

LA RESPUESTA DE LA REGISTRADURÍA

La Registraduría respondió a la información suministrada por el exembajador de Panamá ante la OEA, Guillermo Cochez, en el sentido de que existe un registro civil de nacimiento de Nicolás Maduro que asegura que el presidente venezolano es colombiano. El director de Identificación de la Registraduría Nacional, Carlos Arias, dijo que el Registro Civil presentado por Cochez es Falso.

“Es un documento que no contiene las características especiales de los registros nuestros. Por ejemplo tener un indicativo serial, y además que el número único de identificación –NUIP- que aparece allí (2.317.759) es un número de otro ciudadano”, indicó el registrador Arias.

Según la Registraduría el documento que se ha presentado como la partida de nacimiento en Cúcuta del presidente Maduro carece de validez porque “no está firmado. El nombre del funcionario que aparece ahí, goza de pensión hace 2 años y ya no trabaja en la entidad”.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

"Hoy hay fiesta en el cielo", dice La Chilindrina

Agencia EFE | 28 de Noviembre de 2014 La actriz María Antonieta de las Nieves, intérprete del personaje "La Chilindrina", rindió hoy homenaje al comediante Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, fallecido en México, y aseguró que, con su partida "hoy hay fiesta en el cielo".

Estrellas logran noveno triunfo seguido en Béisbol dominicano

28 de Noviembre de 2014 Las Estrellas de Oriente extendieron a nueve su seguidilla de victorias en el torneo de béisbol local, al vencer 8-5 a los visitantes Toros del Este.

Muere Cao Siyuan, autor de primera Ley de Quiebras y negociador en Tiananmen

28 de Noviembre de 2014 El autor de la primera Ley de Quiebras de China y negociador gubernamental durante las protestas prodemocráticas de Tiananmen de 1989, Cao Siyuan, falleció este viernes en Pekín a los 68 años, informó hoy la prensa china.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios