Colombia , enero 31 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Este año se firmará el TLC con Colombia: Hillary Clinton

ImprimirComentar La secretaria de Estado de EEUU, tras su encuentro con la canciller Holguín, dijo que espera que Colombia no pierda la fe por las demoras en la aprobación del Tratado.
Caracol Radio | 31 de Mayo de 2011
La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, tras su encuentro con la canciller María Ángela Holguín, insistió en dos oportunidades en que confía en que el TLC con Colombia será aprobado este año en el Congreso de su país.

“Sí estoy plenamente confiada de que va a pasar, espero que Colombia no pierda la fe por lo que sucede en nuestro Congreso, hay mucha retórica y mucha discusión antes de que se haga el trabajo necesario, pero confío en que el TLC sí sea aprobado”, señaló la secretaria de Estado.

De otra parte, Clinton aseguró que sin Colombia no se hubiera podido encontrar solución a la situación de Honduras, lo que se logró, según ella, gracias a la “diplomacia creativa” de nuestro país.

Clinton también destacó el propósito de apoyar a Colombia y su intención de unirse a los países Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE más conocido como “el club de los países ricos”.

Por su parte, la canciller María Angela Holguín destacó los avances de Colombia en materia de seguridad y Derechos Humanos, resaltando la Ley de Víctimas y la voluntad del gobierno de restituir tierras a los campesinos desplazados.

“Invito a los diferentes sectores americanos a entender los cambios y los retos y a sumarse en esta voluntad del Gobierno (colombiano) de dar solución a los problemas que nos han marcado durante tantos años. Sé que si comienzan a mirarnos de otra manera, encontrarán los valores y la entereza de una sociedad que no ha claudicado ante la adversidad”, manifestó al Canciller.

La ministra destacó lo importante que es para el gobierno la relación con Estados Unidos, “Colombia es un socio y un aliado de EEUU, es un país agradecido por la colaboración y el apoyo que hemos recibido. Hoy buscamos avanzar en esta relación en el marco de una agenda más amplia e innovadora que nos permitirá trabajar para la prosperidad y el desarrollo de nuestros países”.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Tokio dice que las negociaciones para liberar al rehén están estancadas

Agencia EFE | 31 de Enero de 2015 El vicecanciller japonés, que se encuentra en Ammán para intentar lograr la liberación del periodista nipón secuestrado en Siria por el Estado Islámico (EI), dijo hoy que las negociaciones con el grupo terrorista están estancadas.

Medios de comunicación, nuevo foco de la campaña anticorrupción de China

31 de Enero de 2015 Los medios de comunicación y publicación de China serán uno de los nuevos focos de la campaña anticorrupción impulsada por las autoridades, que van a vigilar con mayor atención los contratos de publicidad y la elaboración de noticias, informa hoy el "South China Morning Post".

Tailandia vigilará a diplomáticos de EEUU por sus contactos con la oposición

31 de Enero de 2015 La junta militar de Tailandia vigilará a los diplomáticos de Estados Unidos después de que varios representantes de la Embajada estadounidense contactaran con un líder opositor, publicó hoy la prensa local.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios