Colombia , marzo 30 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Exprimer ministro libanés acusa a Hizbulá por el atentado en Beirut

ImprimirComentar El hecho causó la muerte de cinco personas, entre ellas, el exministro de Finanzas Mohamed Chatah.
Agencia EFE | 27 de Diciembre de 2013
Foto: Efe
El exprimer ministro libanés Saad Hariri acusó hoy al grupo chií Hizbulá de estar detrás del atentado hoy con coche bomba de Beirut, que causó la muerte de cinco personas, entre ellas, el exministro de Finanzas Mohamed Chatah y heridas a más de 50.

"Los que han matado a Chatah son los mismos que mataron a Rafiq Hariri", aseguró en las redes sociales el ex primer ministro, en referencia a los cinco miembros de Hizbulá acusados de matar a su padre en 2005.

"Por lo que sabemos, los sospechosos son los mismos que huyen de la justicia internacional y rechazan comparecer ante el Tribunal Internacional", añadió Hariri, que acusó además a Hizbulá de "traer los incendios regionales" al Líbano, en alusión a su papel en el conflicto sirio.

El fiscal general interino ante el Tribunal de Casación, Samir Hamud, que se trasladó al lugar del atentado, precisó que el vehículo que estalló contenía una carga explosiva de entre 50 y 60 kilogramos.

El atentado contra Chatah, economista y consejero de los ex primeros ministros Saad Hariri y Fuad Siniora, fue condenado también por las actuales autoridades libanesas.

"Condenamos este atentado que tuvo como objetivo no solo a un político sino también a un académico moderado que siempre creyó en el diálogo, en el lenguaje de la razón y en el derecho de cada uno a ser diferente", afirmó el primer ministro saliente Nayib Mikati.

"Estos actos de violencia conducirán a más tragedias y caos en el Líbano", agregó.

En los últimos meses se han registrado varios atentados terroristas en el Líbano contra las fuerzas de seguridad y contra posiciones de Hizbulá, que han causado decenas de muertos.

La seguridad se ha deteriorado en el Líbano desde el inicio de la crisis siria, en marzo de 2011, con un aumento además de los enfrentamientos sectarios, los asesinatos y los secuestros.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

La FAO pide 121 millones de dólares para Siria antes de conferencia de Kuwait

Agencia EFE | 30 de Marzo de 2015 La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) pidió hoy 121 millones de dólares para apoyar a la población siria antes de que se celebre mañana la tercera conferencia de donantes para ese país en Kuwait.

El kabuki, el ikebana y la cocina nipona inspirarán a Tokio 2020

30 de Marzo de 2015 El comité organizador de Tokio 2020 designó hoy a un grupo de reconocidos creadores, chefs y maestros de artes tradicionales niponas que se encargará de elaborar el programa cultural y educativo que acompañará al evento deportivo.

Piden liberación de célebre periodista china ante empeoramiento de su salud

30 de Marzo de 2015 El abogado de la célebre periodista Gao Yu, encarcelada desde abril del año pasado, ha pedido la liberación de la profesional de 70 años, dado el empeoramiento de su salud y ante la falta de decisión de los tribunales, que aún no han dictaminado una sentencia tras su juicio celebrado el pasado noviembre.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios