Colombia , febrero 28 de 2015 | Actualizado hace 3 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Garzón: firmar la paz sería el acto "más revolucionario" de la guerrilla

ImprimirComentar El vicepresidente colombiano, Angelino Garzón, afirmó hoy que la firma de un acuerdo de paz entre las guerrillas colombianas y el Gobierno del país sería el acto "más revolucionario" realizado por esos grupos.
Agencia EFE | 3 de Marzo de 2014

Ginebra, 3 mar (EFE).- El vicepresidente colombiano, Angelino Garzón, afirmó hoy que la firma de un acuerdo de paz entre las guerrillas colombianas y el Gobierno del país sería el acto "más revolucionario" realizado por esos grupos.

"En las condiciones particulares de Colombia, la firma del acuerdo de Paz sería el acto más revolucionario de las guerrillas y contribuiría a hacer realidad el anhelo de la población colombiana de vivir en tranquilidad", afirmó Garzón en el segmento de alto nivel del Consejo de Derechos Humanos, que comenzó hoy en Ginebra.

El vicepresidente señaló que "el interés" del presidente Juan Manuel Santos es firmar este año acuerdos de paz tanto con las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) como con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), algo que a su entender consolidará la democracia y el respeto a los derechos humanos en el país.

"En este sentido, les pido a todos los gobiernos y a la sociedad civil representada en este Consejo que pidan a las guerrillas colombianas dar el paso y romper los miedos de firmar un acuerdo de Paz", manifestó.

Garzón agradeció "la colaboración y la comprensión en la búsqueda de la paz en el país" mostrada hasta la fecha por los miembros del Consejo. EFE

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Perú convoca nuevos comicios en zonas donde los anularon tras actos violentos

Agencia EFE | 28 de Febrero de 2015 El Gobierno de Perú convocó hoy nuevas elecciones en dos provincias y 29 municipios de dieciséis regiones del país después de que se declarara la nulidad de los comicios celebrados en octubre pasado por actos de violencia en los que fueron destruidas las actas electorales.

Amenazan en los Montes de María a representante de mujeres en La Habana

28 de Febrero de 2015 La Defensoría pidió reforzar las medidas de protección para los líderes de organizaciones sociales en la zona.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios