Colombia , marzo 31 de 2015 | Actualizado hace 2 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Garzón: firmar la paz sería el acto "más revolucionario" de la guerrilla

ImprimirComentar El vicepresidente colombiano, Angelino Garzón, afirmó hoy que la firma de un acuerdo de paz entre las guerrillas colombianas y el Gobierno del país sería el acto "más revolucionario" realizado por esos grupos.
Agencia EFE | 3 de Marzo de 2014

Ginebra, 3 mar (EFE).- El vicepresidente colombiano, Angelino Garzón, afirmó hoy que la firma de un acuerdo de paz entre las guerrillas colombianas y el Gobierno del país sería el acto "más revolucionario" realizado por esos grupos.

"En las condiciones particulares de Colombia, la firma del acuerdo de Paz sería el acto más revolucionario de las guerrillas y contribuiría a hacer realidad el anhelo de la población colombiana de vivir en tranquilidad", afirmó Garzón en el segmento de alto nivel del Consejo de Derechos Humanos, que comenzó hoy en Ginebra.

El vicepresidente señaló que "el interés" del presidente Juan Manuel Santos es firmar este año acuerdos de paz tanto con las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) como con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), algo que a su entender consolidará la democracia y el respeto a los derechos humanos en el país.

"En este sentido, les pido a todos los gobiernos y a la sociedad civil representada en este Consejo que pidan a las guerrillas colombianas dar el paso y romper los miedos de firmar un acuerdo de Paz", manifestó.

Garzón agradeció "la colaboración y la comprensión en la búsqueda de la paz en el país" mostrada hasta la fecha por los miembros del Consejo. EFE

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Organizaciones derechos humanos piden justicia tras el linchamiento de afgana

Agencia EFE | 31 de Marzo de 2015 Una coalición de grupos de derechos humanos pidió hoy al Gobierno afgano una investigación "justa y transparente" del linchamiento de una mujer que supuestamente había quemado una copia del Corán.

Djokovic, Federer y Murray amenazarán el reinado de Nadal en Madrid

31 de Marzo de 2015 El serbio Novak Djokovic, el suizo Roger Federer y el británico Andy Murray amenazarán el reinado del español Rafa Nadal, campeón las dos últimas ediciones, en el torneo de tenis de Madrid, pues su presencia dentro de un mes en la capital de España ha sido confirmada este martes por la ATP.

El 'Abu Dhabi' se coloca líder en el ascenso a Itajaí; 'Mapfre', tercero

31 de Marzo de 2015 El 'Abu Dhabi' de Ian Walker y Roberto Bermúdez de Castro es el nuevo líder de la quinta etapa de la Volvo Ocean Race, entre Auckland e Itajai (Brasil), tras haber doblado ayer el cabo de Hornos y poner rumbo noreste directo a meta en el Atlántico Sur.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios