Colombia , noviembre 28 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Garzón: firmar la paz sería el acto "más revolucionario" de la guerrilla

ImprimirComentar El vicepresidente colombiano, Angelino Garzón, afirmó hoy que la firma de un acuerdo de paz entre las guerrillas colombianas y el Gobierno del país sería el acto "más revolucionario" realizado por esos grupos.
Agencia EFE | 3 de Marzo de 2014

Ginebra, 3 mar (EFE).- El vicepresidente colombiano, Angelino Garzón, afirmó hoy que la firma de un acuerdo de paz entre las guerrillas colombianas y el Gobierno del país sería el acto "más revolucionario" realizado por esos grupos.

"En las condiciones particulares de Colombia, la firma del acuerdo de Paz sería el acto más revolucionario de las guerrillas y contribuiría a hacer realidad el anhelo de la población colombiana de vivir en tranquilidad", afirmó Garzón en el segmento de alto nivel del Consejo de Derechos Humanos, que comenzó hoy en Ginebra.

El vicepresidente señaló que "el interés" del presidente Juan Manuel Santos es firmar este año acuerdos de paz tanto con las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) como con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), algo que a su entender consolidará la democracia y el respeto a los derechos humanos en el país.

"En este sentido, les pido a todos los gobiernos y a la sociedad civil representada en este Consejo que pidan a las guerrillas colombianas dar el paso y romper los miedos de firmar un acuerdo de Paz", manifestó.

Garzón agradeció "la colaboración y la comprensión en la búsqueda de la paz en el país" mostrada hasta la fecha por los miembros del Consejo. EFE

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El Toluca logra empate con Chiapas y tiene ventaja en los cuartos de final

Agencia EFE | 28 de Noviembre de 2014 El Toluca cobró la renta del gol de visitante al empatar hoy 1-1 con los Jaguares de Chiapas en su duelo de ida de los cuartos de final del torneo Apertura 2014 del fútbol mexicano.

3-19. Sherman fue el verdugo de los 49ers y el gran héroe de los Seahawks

28 de Noviembre de 2014 El esquinero estrella Richard Sherman volvió a surgir con su mejor juego y los Seahawks de Seattle se impusieron a domicilio 3-19 ante los 49ers de San Francisco en el duelo de equipos de la División Oeste de la Conferencia Nacional (NFC).
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios