Colombia , mayo 22 de 2015 | Actualizado hace 7 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Gobierno sirio revisa con la misión para desarme químico los últimos avances

ImprimirComentar El ministro sirio de Asuntos Exteriores, Walid al Mualem, revisó hoy con la jefa de la misión internacional para el desarme químico de Siria, Sigrid Kaag, los últimos avances en esta materia y los medios para seguir colaborando.
Agencia EFE | 27 de Febrero de 2014

Damasco, 27 feb (EFE).- El ministro sirio de Asuntos Exteriores, Walid al Mualem, revisó hoy con la jefa de la misión internacional para el desarme químico de Siria, Sigrid Kaag, los últimos avances en esta materia y los medios para seguir colaborando.

Según la agencia de noticias oficial siria, Sana, Al Mualem reiteró el compromiso de su Ejecutivo para destruir el arsenal químico, pese a las circunstancias de seguridad por las que pasa el país.

Kaag, que encabeza la misión de la ONU y la Organización para la para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), alabó la cooperación de las autoridades sirias y los progresos en la aplicación del programa para la eliminación del armamento.

Ayer, la misión de la ONU y la OPAQ reveló que un cargamento de gas mostaza, que formaba parte del arsenal químico del régimen, abandonó el territorio sirio desde el puerto de Latakia, junto a la costa mediterránea.

El plan internacional contempla el traslado de las armas químicas de Siria fuera del país y destruirlas a bordo de un buque especial de la Marina de Estados Unidos en un proceso que debería completarse a finales de junio.

El pasado 10 de febrero, las autoridades sirias entregaron un tercer cargamento en el puerto de Latakia a la misión, que también ha confirmado la destrucción en territorio sirio de otros productos químicos. EFE

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

La Fórmula E llega a Berlín con duelo de brasileños en la cumbre

Agencia EFE | 22 de Mayo de 2015 La Fórmula E -una serie con monoplazas de baterías eléctricas- llega mañana a Berlín, a la penúltima carrera de la temporada, con un duelo de dos brasileños en la cúspide -Lucas di Grassi y Nelson Piquet Jr- y con plena satisfacción de los organizadores por la acogida que ha tenido la categoría en su primer año.

Biógrafo de Romero dice que Iglesia católica espera justicia por asesinato

22 de Mayo de 2015 El biógrafo de monseñor Óscar Romero, y quien fue su secretario privado, Jesús Delgado, dijo en una entrevista con Efe que la Iglesia católica "cree y espera que se haga justicia" por el magnicidio del arzobispo en 1980 perpetrado por un escuadrón de la muerte.

Más de un millar de civiles han muerto en dos meses por el conflicto en Yemen

22 de Mayo de 2015 Desde el 26 de marzo hasta el 20 de mayo, 1.037 civiles han muerto -entre ellos 130 mujeres y 234 niños- y otros 2.453 civiles han resultado heridos a causa del conflicto en el Yemen, según los datos aportados hoy por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio