Colombia , octubre 26 de 2014 | Actualizado hace 37 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Gobierno sirio revisa con la misión para desarme químico los últimos avances

ImprimirComentar El ministro sirio de Asuntos Exteriores, Walid al Mualem, revisó hoy con la jefa de la misión internacional para el desarme químico de Siria, Sigrid Kaag, los últimos avances en esta materia y los medios para seguir colaborando.
Agencia EFE | 27 de Febrero de 2014

Damasco, 27 feb (EFE).- El ministro sirio de Asuntos Exteriores, Walid al Mualem, revisó hoy con la jefa de la misión internacional para el desarme químico de Siria, Sigrid Kaag, los últimos avances en esta materia y los medios para seguir colaborando.

Según la agencia de noticias oficial siria, Sana, Al Mualem reiteró el compromiso de su Ejecutivo para destruir el arsenal químico, pese a las circunstancias de seguridad por las que pasa el país.

Kaag, que encabeza la misión de la ONU y la Organización para la para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), alabó la cooperación de las autoridades sirias y los progresos en la aplicación del programa para la eliminación del armamento.

Ayer, la misión de la ONU y la OPAQ reveló que un cargamento de gas mostaza, que formaba parte del arsenal químico del régimen, abandonó el territorio sirio desde el puerto de Latakia, junto a la costa mediterránea.

El plan internacional contempla el traslado de las armas químicas de Siria fuera del país y destruirlas a bordo de un buque especial de la Marina de Estados Unidos en un proceso que debería completarse a finales de junio.

El pasado 10 de febrero, las autoridades sirias entregaron un tercer cargamento en el puerto de Latakia a la misión, que también ha confirmado la destrucción en territorio sirio de otros productos químicos. EFE

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Activistas surcoreanos logran enviar globos con propaganda a Corea del Norte

25 de Octubre de 2014 Activistas surcoreanos han logrado enviar miles de globos con propaganda en contra del régimen de Kim Jong-un a Corea del Norte desde la frontera entre ambos países pese a las advertencias de Pyongyang y la fuerte oposición de residentes de la zona.

Mexicana Rivas vence australiana Ramadan y retiene título de peso gallo CMB

25 de Octubre de 2014 La mexicana Yazmín Rivas se impuso hoy por decisión unánime a la australiana Susie Ramadan y retuvo su título de campeona de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en Gómez Palacio, estado mexicano de Durango.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios