Colombia , octubre 31 de 2014 | Actualizado hace 9 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Gobierno venezolano explica el funcionamiento del nuevo sistema de divisas

ImprimirComentar El ministro Jorge Giordani explicó que en este sistema ni los agentes financieros ni las empresas manejarán dólares.
Agencia EFE | 19 de Marzo de 2013
Foto: lapatilla.com
Las autoridades financieras del país explicaron los detalles sobre el Sistema Complementario de Administración de Divisas que anunció el lunes el presidente encargado de Venezuela, Nisolás Maduro.

El ministro Jorge Giordani explicó que “desde febrero se comenzaron a tomar una serie de decisiones para la emisión de divisas y en atención a la optimización del acceso a las mismas vamos a poner en funcionamiento un sistema alternativo a Cadivi (Comisión de Administración de Divisas)”, llamado

Según Giordani, en este sistema ni los agentes financieros ni las empresas manejarán dólares y se crearán equipos de trabajo para verificar que las importaciones lleguen a los puertos y a las empresas que las soliciten.

Asimismo, detalló que “una vez que el Órgano Superior define lo que son las empresas autorizadas, esto se notifica al Banco Central de Venezuela (BCV) y éste se pone en contacto con ellas” para llevar a cabo un proceso.

El nuevo sistema o Sicad que estará vigente a partir del próximo lunes, sustituirá al actual Sitme (Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera) y busca vencer el mercado negro del dólar paralelo que está afectando la economía del pais.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Luto en la radio por la muerte de Manolo Villarreal

Caracol | 31 de Octubre de 2014 Su deceso, a los 91 años, lo provocó una serie de complicaciones tras soportar una larga enfermedad.

Miles de húngaros salen a celebrar la retirada del plan para gravar internet

31 de Octubre de 2014 Unas 3.000 personas se concentraron hoy en el centro de Budapest para celebrar la retirada, por el momento, de los planes gubernamentales para imponer una nueva tasa sobre el uso de internet.

"Cospobre", disfrazarse a lo cutre está de moda entre los "nerds" brasileños

31 de Octubre de 2014 Creatividad, una buena dosis de humor y todo aquello que esté por casa y que pueda servir para imitar la vestimenta de tu personaje de ciencia ficción favorito es lo necesario para participar del "Cospobre", un concurso en el que se exhibe la moda "cutre" que triunfa entre los "nerds" brasileños.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios