Colombia , octubre 21 de 2014 | Actualizado hace 5 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Gobierno venezolano explica el funcionamiento del nuevo sistema de divisas

ImprimirComentar El ministro Jorge Giordani explicó que en este sistema ni los agentes financieros ni las empresas manejarán dólares.
Agencia EFE | 19 de Marzo de 2013
Foto: lapatilla.com
Las autoridades financieras del país explicaron los detalles sobre el Sistema Complementario de Administración de Divisas que anunció el lunes el presidente encargado de Venezuela, Nisolás Maduro.

El ministro Jorge Giordani explicó que “desde febrero se comenzaron a tomar una serie de decisiones para la emisión de divisas y en atención a la optimización del acceso a las mismas vamos a poner en funcionamiento un sistema alternativo a Cadivi (Comisión de Administración de Divisas)”, llamado

Según Giordani, en este sistema ni los agentes financieros ni las empresas manejarán dólares y se crearán equipos de trabajo para verificar que las importaciones lleguen a los puertos y a las empresas que las soliciten.

Asimismo, detalló que “una vez que el Órgano Superior define lo que son las empresas autorizadas, esto se notifica al Banco Central de Venezuela (BCV) y éste se pone en contacto con ellas” para llevar a cabo un proceso.

El nuevo sistema o Sicad que estará vigente a partir del próximo lunes, sustituirá al actual Sitme (Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera) y busca vencer el mercado negro del dólar paralelo que está afectando la economía del pais.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Renée Zellweger reaparece en público y genera revuelo por cambio en su rostro

21 de Octubre de 2014 Renée Zellweger, la recordada actriz de la saga "Bridget Jones", reapareció la noche del lunes en una gala celebrada en Los Ángeles (EE.UU.) y causó revuelo por el evidente cambio en su rostro, que ha provocado numerosos comentarios hoy en la prensa, que lo califica de "irreconocible".

Gobierno Ecuador niega torturas y pregunta quién financia Human Rights Watch

21 de Octubre de 2014 El ministro del Interior de Ecuador, José Serrano, negó hoy que la policía cometiera torturas durante una manifestación en Quito el pasado 17 de septiembre y emplazó a la organización Human Rights Watch (HRW), que denunció abusos policiales, a que diga quién la financia.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios