Colombia , octubre 25 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Gobierno venezolano explica el funcionamiento del nuevo sistema de divisas

ImprimirComentar El ministro Jorge Giordani explicó que en este sistema ni los agentes financieros ni las empresas manejarán dólares.
Agencia EFE | 19 de Marzo de 2013
Foto: lapatilla.com
Las autoridades financieras del país explicaron los detalles sobre el Sistema Complementario de Administración de Divisas que anunció el lunes el presidente encargado de Venezuela, Nisolás Maduro.

El ministro Jorge Giordani explicó que “desde febrero se comenzaron a tomar una serie de decisiones para la emisión de divisas y en atención a la optimización del acceso a las mismas vamos a poner en funcionamiento un sistema alternativo a Cadivi (Comisión de Administración de Divisas)”, llamado

Según Giordani, en este sistema ni los agentes financieros ni las empresas manejarán dólares y se crearán equipos de trabajo para verificar que las importaciones lleguen a los puertos y a las empresas que las soliciten.

Asimismo, detalló que “una vez que el Órgano Superior define lo que son las empresas autorizadas, esto se notifica al Banco Central de Venezuela (BCV) y éste se pone en contacto con ellas” para llevar a cabo un proceso.

El nuevo sistema o Sicad que estará vigente a partir del próximo lunes, sustituirá al actual Sitme (Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera) y busca vencer el mercado negro del dólar paralelo que está afectando la economía del pais.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Se reanudan choques entre el Ejército y yihadistas en el norte del Líbano

Agencia EFE | 25 de Octubre de 2014 Los combates entre el Ejército y supuestos yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) se reanudaron hoy en la ciudad de Trípoli, en el norte del Líbano, donde ha muerto una persona y otras trece han resultado heridas.

Instituto Cervantes niega déficit de 19 millones y lo cifra en 495.919 euros

25 de Octubre de 2014 El Instituto Cervantes (IC) ha asegurado hoy en un comunicado que "en ningún caso" la entidad generó un déficit de 19 millones de euros en el ejercicio 2013, sino que la diferencia asciende a 495.919 euros, y este desequilibrio fue compensado con el remanente de su tesorería.

Néves dice que su victoria en Brasil daría "tranquilidad" a los inversores

25 de Octubre de 2014 El líder del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Aécio Neves, afirmó que si logra la victoria en las elecciones de este domingo en su país, se generará un "nuevo entorno de tranquilidad entre los inversores y empresarios".
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios