Colombia , noviembre 27 de 2014 | Actualizado hace 7 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Gobierno venezolano explica el funcionamiento del nuevo sistema de divisas

ImprimirComentar El ministro Jorge Giordani explicó que en este sistema ni los agentes financieros ni las empresas manejarán dólares.
Agencia EFE | 19 de Marzo de 2013
Foto: lapatilla.com
Las autoridades financieras del país explicaron los detalles sobre el Sistema Complementario de Administración de Divisas que anunció el lunes el presidente encargado de Venezuela, Nisolás Maduro.

El ministro Jorge Giordani explicó que “desde febrero se comenzaron a tomar una serie de decisiones para la emisión de divisas y en atención a la optimización del acceso a las mismas vamos a poner en funcionamiento un sistema alternativo a Cadivi (Comisión de Administración de Divisas)”, llamado

Según Giordani, en este sistema ni los agentes financieros ni las empresas manejarán dólares y se crearán equipos de trabajo para verificar que las importaciones lleguen a los puertos y a las empresas que las soliciten.

Asimismo, detalló que “una vez que el Órgano Superior define lo que son las empresas autorizadas, esto se notifica al Banco Central de Venezuela (BCV) y éste se pone en contacto con ellas” para llevar a cabo un proceso.

El nuevo sistema o Sicad que estará vigente a partir del próximo lunes, sustituirá al actual Sitme (Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera) y busca vencer el mercado negro del dólar paralelo que está afectando la economía del pais.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Audio 6 am Hoy por Hoy del 27 de noviembre [4 am a 5 am]

6 am Hoy por Hoy | 27 de Noviembre de 2014 El programa más escuchado en la radio colombiana. Dirige Darío Arizmendi.

Sismo de 5.1 grados causó averías en casas de Girón, Santander

27 de Noviembre de 2014 Los inmuebles se afectaron por un movimiento telúrico que tuvo como epicentro el municipio de Los Santos

Vinokurov suspende actividad del Astana continental tras el quinto positivo

27 de Noviembre de 2014 Alexandre Vinokurov, director del Astana, ha decidido suspender la actividad en el equipo continental después del tercer caso de dopaje por esteroides anabolizantes a cargo de Artur Fedossoyev, que represente el quinto de la formación contando dos casos en la selección del World Tour.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios