Colombia , marzo 29 de 2015 | Actualizado hace 13 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Hagel viajará a Oriente Medio con Siria como tema principal

ImprimirComentar El secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, viajará la semana próxima a Arabia Saudí, Jordania e Israel con la guerra civil siria como tema central, informó hoy el Pentágono.
Agencia EFE | 9 de Mayo de 2014

Washington, 9 may (EFE).- El secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, viajará la semana próxima a Arabia Saudí, Jordania e Israel con la guerra civil siria como tema central, informó hoy el Pentágono.

El próximo 12 de mayo, Hagel llegará a Yeda (Arabia Saudí) para participar en la reunión de ministros de defensa de Estados Unidos y los países del Golfo, explicó el portavoz del Pentágono, el contraalmirante John Kirby.

El objetivo de la reunión, promovida por Washington, es avanzar en asuntos de cooperación en seguridad, en los que con toda seguridad la guerra civil en Siria será uno de los temas prioritarios.

Arabia Saudí y Qatar son dos de los países que más están ayudando a la oposición al régimen sirio de Bachar al Asad, mientras que Estados Unidos está comenzando a ampliar la ayuda militar a los grupos rebeldes moderados con armamento ligero y posiblemente misiles antitanque.

Otros asuntos a tratar serán los intentos de Irán de conseguir capacidad nuclear, la inestabilidad interna en Irak y la crisis en Egipto tras las protestas de la Primavera Árabe.

El encuentro del llamado Consejo de Cooperación del Golfo de ministros de Defensa será el primero que se celebra desde 2008 y en esta ocasión también tratará temas de cooperación militar en "defensa aérea, de misiles, seguridad marítima y ciberdefensa".

Tras esa reunión, Hagel viajará a Jordania, donde el Pentágono tiene a un millar de militares desplegados para trabajar conjuntamente con el Ejército jordano y donde, según medios estadounidenses, se entrena a rebeldes sirios para intentar frenar la ventaja de las fuerzas de Al Asad en la guerra.

Finalmente, Hagel visitará Israel, donde se reunirá con el presidente Simón Peres, el primer ministro, Benjamín Netanyahu, y el ministro de Defensa, Moshe Yaalon.

Según Kirby, ambos titulares de Defensa trataran también "cooperación en defensa contra cohetes y misiles", que pueden ser lanzados por la milicia islamista Hamás, desde Gaza, o por Hizbulá desde el Líbano. EFE

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

San Andrés tomará medidas en trasporte marítimo durante Semana Santa

Caracol Radio | 29 de Marzo de 2015 Las autoridades marítimas redoblan los controles a las embarcaciones que llevan pasajeros a los cayos e islotes

El FN ve como un paso hacia "futuras victorias" su resultado en los comicios

29 de Marzo de 2015 La líder del ultraderechista Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, se felicitó hoy por los resultados obtenidos por su partido en las elecciones departamentales francesas y consideró que constituyen un paso adelante con vistas a sus aspiraciones al Elíseo.

El Reino Unido cree en un acuerdo pero solo si Irán no accede a la bomba

29 de Marzo de 2015 El ministro de Exteriores británico, Philip Hammond, señaló hoy que las seis potencias que negocian con Irán sobre un acuerdo nuclear siguen creyendo en un acuerdo en las próximas horas siempre y cuando la República Islámica no pueda acceder nunca a la bomba atómica.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios