Colombia , octubre 24 de 2014 | Actualizado hace 2 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Hagel viajará a Oriente Medio con Siria como tema principal

ImprimirComentar El secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, viajará la semana próxima a Arabia Saudí, Jordania e Israel con la guerra civil siria como tema central, informó hoy el Pentágono.
Agencia EFE | 9 de Mayo de 2014

Washington, 9 may (EFE).- El secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, viajará la semana próxima a Arabia Saudí, Jordania e Israel con la guerra civil siria como tema central, informó hoy el Pentágono.

El próximo 12 de mayo, Hagel llegará a Yeda (Arabia Saudí) para participar en la reunión de ministros de defensa de Estados Unidos y los países del Golfo, explicó el portavoz del Pentágono, el contraalmirante John Kirby.

El objetivo de la reunión, promovida por Washington, es avanzar en asuntos de cooperación en seguridad, en los que con toda seguridad la guerra civil en Siria será uno de los temas prioritarios.

Arabia Saudí y Qatar son dos de los países que más están ayudando a la oposición al régimen sirio de Bachar al Asad, mientras que Estados Unidos está comenzando a ampliar la ayuda militar a los grupos rebeldes moderados con armamento ligero y posiblemente misiles antitanque.

Otros asuntos a tratar serán los intentos de Irán de conseguir capacidad nuclear, la inestabilidad interna en Irak y la crisis en Egipto tras las protestas de la Primavera Árabe.

El encuentro del llamado Consejo de Cooperación del Golfo de ministros de Defensa será el primero que se celebra desde 2008 y en esta ocasión también tratará temas de cooperación militar en "defensa aérea, de misiles, seguridad marítima y ciberdefensa".

Tras esa reunión, Hagel viajará a Jordania, donde el Pentágono tiene a un millar de militares desplegados para trabajar conjuntamente con el Ejército jordano y donde, según medios estadounidenses, se entrena a rebeldes sirios para intentar frenar la ventaja de las fuerzas de Al Asad en la guerra.

Finalmente, Hagel visitará Israel, donde se reunirá con el presidente Simón Peres, el primer ministro, Benjamín Netanyahu, y el ministro de Defensa, Moshe Yaalon.

Según Kirby, ambos titulares de Defensa trataran también "cooperación en defensa contra cohetes y misiles", que pueden ser lanzados por la milicia islamista Hamás, desde Gaza, o por Hizbulá desde el Líbano. EFE

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Brasileños sitúan al Querétaro en zona de Liguilla al vencer al líder América

Agencia EFE | 24 de Octubre de 2014 Los brasileños Camilo Sanvezzo y William Da Silva marcaron los goles con los que el Querétaro venció hoy por 3-2 al líder América, que se metió en el grupo de los ocho primeros equipos que disputan la Liguilla, en el inicio de la decimocuarta jornada del Apertura mexicano.

Pol Espargaró sufre una fractura en el pie izquierdo

24 de Octubre de 2014 Sepang (Malasia), 25 oct (EFE).- El español Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1) sufre una fractura del segundo metatarsiano del pie izquierdo, según las primera conclusiones de la revisión médica a la que se le está sometiendo en la clínica del circuito malayo de Sepang. EFE

Clasificación oficial de la tercera tanda de pruebas libres

24 de Octubre de 2014 Clasificación oficial de la tercera tanda de pruebas libres del Gran Premio de Malasia de MotoGP que mañana domingo se disputa en el circuito de Sepang.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios