Colombia , agosto 22 de 2014 Actualizado hace 1 hora

Hagel viajará a Oriente Medio con Siria como tema principal

El secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, viajará la semana próxima a Arabia Saudí, Jordania e Israel con la guerra civil siria como tema central, informó hoy el Pentágono.
Agencia EFE | Mayo 9 de 2014

Washington, 9 may (EFE).- El secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, viajará la semana próxima a Arabia Saudí, Jordania e Israel con la guerra civil siria como tema central, informó hoy el Pentágono.

El próximo 12 de mayo, Hagel llegará a Yeda (Arabia Saudí) para participar en la reunión de ministros de defensa de Estados Unidos y los países del Golfo, explicó el portavoz del Pentágono, el contraalmirante John Kirby.

El objetivo de la reunión, promovida por Washington, es avanzar en asuntos de cooperación en seguridad, en los que con toda seguridad la guerra civil en Siria será uno de los temas prioritarios.

Arabia Saudí y Qatar son dos de los países que más están ayudando a la oposición al régimen sirio de Bachar al Asad, mientras que Estados Unidos está comenzando a ampliar la ayuda militar a los grupos rebeldes moderados con armamento ligero y posiblemente misiles antitanque.

Otros asuntos a tratar serán los intentos de Irán de conseguir capacidad nuclear, la inestabilidad interna en Irak y la crisis en Egipto tras las protestas de la Primavera Árabe.

El encuentro del llamado Consejo de Cooperación del Golfo de ministros de Defensa será el primero que se celebra desde 2008 y en esta ocasión también tratará temas de cooperación militar en "defensa aérea, de misiles, seguridad marítima y ciberdefensa".

Tras esa reunión, Hagel viajará a Jordania, donde el Pentágono tiene a un millar de militares desplegados para trabajar conjuntamente con el Ejército jordano y donde, según medios estadounidenses, se entrena a rebeldes sirios para intentar frenar la ventaja de las fuerzas de Al Asad en la guerra.

Finalmente, Hagel visitará Israel, donde se reunirá con el presidente Simón Peres, el primer ministro, Benjamín Netanyahu, y el ministro de Defensa, Moshe Yaalon.

Según Kirby, ambos titulares de Defensa trataran también "cooperación en defensa contra cohetes y misiles", que pueden ser lanzados por la milicia islamista Hamás, desde Gaza, o por Hizbulá desde el Líbano. EFE

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios