Colombia , noviembre 1 de 2014 | Actualizado hace 21 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Hallan a 7 policías mexicanos asesinados en un pueblo de Michoacán, México

ImprimirComentar Los cuerpos sin vida de siete policías municipales fueron hallados en el estado mexicano de Michoacán, al parecer víctimas de una emboscada.
Agencia EFE | 7 de Septiembre de 2008
Los cuerpos sin vida de siete policías municipales fueron hallados a la entrada del pueblo de Pareo, en el estado mexicano de Michoacán, al parecer víctimas de una emboscada, informó una fuente oficial. 

Un uniformado más fue encontrado herido de bala y llevado a un hospital cercano, dijo la fuente al señalar que en el sitio se encuentran policías ministeriales.

El informante señaló que los siete uniformados murieron por herida de bala pero aún se desconoce detalles de este suceso.

Diarios locales señalan en su paginas web que se trató un enfrentamiento con sicarios.

La Fiscalía de Michoacán, en el oeste de México envió al lugar a agentes del Grupo Aéreo de Acción Inmediata para esclarecer los hechos.

Cerca del lugar fue hallada una camioneta abandonada con varios impactos de bala.

Michoacán es uno de los estados del país sacudidos por la violencia atribuida al crimen organizado y donde opera "La Familia", un grupo que se caracteriza por decapitar a sus rivales y ligado al cartel del Golfo.

La ola de violencia que vive México se ha saldado en lo que va de este año con 3.000 muertes atribuidas al crimen organizado, trescientas más que en 2007.

Entre las víctimas de los dos últimos años hay más de medio millar de policías, unos porque se negaron a colaborar con el crimen organizado bajo la amenaza de "plata o plomo", otros por venganza de un cartel rival y unos más caídos en combate contra sicarios.

El Gobierno federal ha trazado una estrategia de depuración de las policías estatales y municipales ya que considera que varias de éstas fueron penetradas durante décadas por el narcotráfico para proteger sus actividades.

De los cerca de 400.000 policías que hay en el país, el 95 por ciento son municipales y estatales, frente al 5 por ciento de federales.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Hostigamiento de las Farc en el Cauca deja un coronel herido

Caracol | 1 de Noviembre de 2014 El hecho es atribuido a guerrilleros del frente sexto de las Farc.

111-118. Griffin hizo que los Clippers fueron menos malos

1 de Noviembre de 2014 El primer duelo de la nueva temporada entre los dos equipos angelinos de los Clippers y los Lakers, que salieron como locales, no tuvo más historia que ver al ala-pívot Blake Griffin dominar bajo los aros y aportar 39 puntos y siete rebotes.

Enfermera que desafió la cuarentena por ébola logra victoria judicial

1 de Noviembre de 2014 Un juez ha rechazado los argumentos del estado de Maine de que la enfermera Kaci Hickox debería ser sometida a cuarentena ante la posibilidad de que desarrolle ébola, en una victoria para la joven, que ha criticado la imposición de esa medida a quienes regresan de África Occidental.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios