Colombia , mayo 24 de 2015 | Actualizado hace 2 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Hermanos Musulmanes repudiaron el atentado en Egipto

ImprimirComentar La organización condenó el ataque con coche bomba ocurrido el martes en Mansoura, en el norte de Egipto, en el que murieron al menos 12 personas y más de un centenar resultaron heridas.
BBC Mundo | 24 de Diciembre de 2013
Atentado en Egipto

El ataque causó el colapso parcial del edificio gubernamental en Mansoura.

La organización de los Hermanos Musulmanes condenó el atentado que tuvo lugar el martes en Egipto, en el que murieron al menos 12 personas y más de un centenar resultaron heridas.

La explosión de un coche bomba ocurrió en la ciudad de Mansoura -de la provincia de Dakahliya, en el extremo norte del país- y tuvo por objetivo la sede de la Dirección de Seguridad.

Según los Hermanos Musulmanes, el gobierno está intentando aprovechar el ataque para alentar la inestabilidad en el país.

En un comunicado, expresaron que se trata de "un ataque directo contra la unidad del pueblo egipcio" y pidieron una investigación de la Justicia para dar con los responsables.

También criticaron las declaraciones del primer ministro egipcio, Hazem Beblaui, tras el atentado, quien calificó a la cofradía de "grupo terrorista".

Entre las víctimas fatales del ataque se cuentan dos coroneles, un sargento y cinco reclutas de Policía, según la agencia oficial egipcia, además de numerosos civiles.

En los últimos meses, desde el derrocamiento del presidente islamista Mohamed Morsi en julio, se ha registrado un incremento de atentados en Egipto perpetrados contra fuerzas de seguridad, especialmente en la península del Sinaí.

Vea: El golpe de Estado que todavía divide a Egipto

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Víctimas en minas de Riosucio podrían estar a 300 metros de profundidad

24 de Mayo de 2015 La distancia podría dificultar las labores de búsqueda de las dos víctimas que están desaparecidas

Rebeldes hutíes y Ejército saudí bombardean principal paso fronterizo común

24 de Mayo de 2015 El Ejército saudí y las milicias yemeníes hutíes intercambiaron varios ataques en las últimas horas contra las instalaciones del principal paso fronterizo entre Arabia Saudí y el Yemen, informaron hoy a Efe fuentes rebeldes y testigos.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio