Colombia , octubre 22 de 2014 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Hermanos Musulmanes repudiaron el atentado en Egipto

ImprimirComentar La organización condenó el ataque con coche bomba ocurrido el martes en Mansoura, en el norte de Egipto, en el que murieron al menos 12 personas y más de un centenar resultaron heridas.
BBC Mundo | 24 de Diciembre de 2013
Atentado en Egipto

El ataque causó el colapso parcial del edificio gubernamental en Mansoura.

La organización de los Hermanos Musulmanes condenó el atentado que tuvo lugar el martes en Egipto, en el que murieron al menos 12 personas y más de un centenar resultaron heridas.

La explosión de un coche bomba ocurrió en la ciudad de Mansoura -de la provincia de Dakahliya, en el extremo norte del país- y tuvo por objetivo la sede de la Dirección de Seguridad.

Según los Hermanos Musulmanes, el gobierno está intentando aprovechar el ataque para alentar la inestabilidad en el país.

En un comunicado, expresaron que se trata de "un ataque directo contra la unidad del pueblo egipcio" y pidieron una investigación de la Justicia para dar con los responsables.

También criticaron las declaraciones del primer ministro egipcio, Hazem Beblaui, tras el atentado, quien calificó a la cofradía de "grupo terrorista".

Entre las víctimas fatales del ataque se cuentan dos coroneles, un sargento y cinco reclutas de Policía, según la agencia oficial egipcia, además de numerosos civiles.

En los últimos meses, desde el derrocamiento del presidente islamista Mohamed Morsi en julio, se ha registrado un incremento de atentados en Egipto perpetrados contra fuerzas de seguridad, especialmente en la península del Sinaí.

Vea: El golpe de Estado que todavía divide a Egipto

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Ordenan ajustar prestaciones salariales a trabajadores del Distrito

Caracol | 22 de Octubre de 2014 Según la sentencia, la ley no establece primas de servicios, ni bonificación por servicios prestados.

Banville lamenta que la literatura inglesa se esté aislando en su idioma

22 de Octubre de 2014 Al escritor irlandés John Banville el Premio Príncipe de Asturias de las Letras le cayó como "un juguete nuevo" que le halaga, pero lamenta que la imposición del inglés como lengua franca aisle a la literatura anglosajona por falta de traducciones.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios