Colombia , septiembre 2 de 2015 | Actualizado: 15:01
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Hugo Chávez confirma que no interferirá con la agenda del Papa Benedicto XVI

ImprimirComentar El jefe de Estado hizo una alocución desde La Habana. El encuentro con Castro se dará mientras el expresidente cubano espera también al Papa Benedicto XVI.
Caracol / EFE | 27 de Marzo de 2012
El presidente Hugo Chávez, quien este martes será sometido a su cuarta sesión de radioterapia en La Habana para combatir el cáncer que padece, se reunirá con Fidel Castro y mientras tanto el presidente de Cuba, Raúl Castro lo hará con el Papa Benedicto XVI quien se encuentra de visita en la isla.

Chávez desde La Habana a través de la televisión oficial dijo que en la noche del lunes habló con Raúl Castro sobre “el inicio del cristianismo” a propósito de la visita del Papa, además confirmó que en las horas de la tarde se reunirá con Fidel Castro y que no interferirá con la agenda del Papa.

"Benedicto XVI es un jefe de Estado, yo soy un jefe de Estado, Raúl es jefe de Estado; ellos tienen su agenda, no voy yo a estar interfiriendo para nada, sólo saludo a Benedicto XVI y saludo su presencia en esta Cuba amada".

En la televisión pública Chávez destacó la reducción de la pobreza de su país, según cifras oficiales de Venezuela, durante los 13 años de Gobierno la miseria fue reducida en un 7 por ciento.

En palabras de Chávez, “638 personas al día salen de la miseria, es decir 26 por hora” para un total de “2 millones y medio de venezolanos”.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

La semana del Super Bowl comenzará con el "Media Day" en hora estelar

Agencia EFE | 2 de Septiembre de 2015 La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) informó que tiene previsto adelantar las festividades relacionadas con la semana previa al Super Bowl, lo que afectará al tradicional "Media Day".

El crudo Brent baja hasta 48,59 dólares

2 de Septiembre de 2015 Londres, 2 sep (EFE).- El barril de crudo Brent para entrega en octubre abrió hoy a la baja en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres, al cotizar a 48,59 dólares, un 1,4 % menos que al cierre de la jornada anterior. EFE

El euro sube en la apertura hasta los 1,1283 dólares en Fráncfort

2 de Septiembre de 2015 El euro subió en la apertura del mercado de divisas de Fráncfort y a las 06.00 GMT se cambiaba a 1,1283 dólares, frente a los 1,1257 dólares de las últimas horas de la negociación europea de ayer.
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio