Colombia , noviembre 1 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Hugo Chávez, de nuevo en Cuba para completar su tratamiento de radioterapia

ImprimirComentar El nuevo retorno del presidente venezolano a la isla se produce apenas tres días después de que regresara a su país tras recibir su tercer ciclo de radioterapia.
Agencia EFE | 15 de Abril de 2012
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se encuentra de nuevo en Cuba para completar el tratamiento de radioterapia que sigue tras ser operado en febrero pasado de un tumor, recurrencia del cáncer del que ya fue intervenido el año pasado.

Los medios cubanos informan hoy del retorno de Chávez a la isla, donde fue recibido anoche por el vicepresidente primero del país, José Ramón Machado Ventura, a diferencia de anteriores ocasiones en las que ha sido el presidente, Raúl Castro, quien le ha esperado a pie de pista en el aeropuerto José Martí.

El nuevo retorno del presidente venezolano a la isla se produce apenas tres días después de que regresara a su país tras recibir su tercer ciclo de radioterapia.

Finalmente y por recomendación médica Hugo Chávez decidió viajar directamente a Cuba sin pasar por Cartagena de Indias (Colombia) donde este fin de semana se celebra la VI Cumbre de las Américas.

Hugo Chávez recibió el sábado el permiso de la Asamblea Nacional de su país para ausentarse durante más de cinco días, como solicitó el gobernante para poder así completar en Cuba un tratamiento que consta de cinco series.

El presidente venezolano fue sometido el 26 de febrero pasado en Cuba a una cirugía para extraerle un tumor, recurrencia del cáncer del que fue operado en junio del año pasado y del que sólo se ha informado oficialmente que se encuentra en la zona pélvica.

Desde junio de 2011, cuando se le detectó el cáncer en Cuba y fue operado dos veces, Chávez ha vuelto en numerosas ocasiones a la isla para recibir quimioterapia, someterse a revisiones y ahora para seguir tratamiento con radioterapia.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Compaoré se ha refugiado en Costa de Marfil, según una revista francesa

Agencia EFE | 1 de Noviembre de 2014 El dimisionario presidente de Burkina Faso, Blaise Compaoré, se halla refugiado en Yamusukro, capital política de Costa de Marfil, tras haber huido de su país, según informó la revista "Jeune Afrique" en su página web.

En Caldas policía responde a movilidad por puente festivo con 12 retenes

1 de Noviembre de 2014 El mayor número de efectivos en las carreteras que comunican con Bogotá, Medellín y Pereira y municipios del oriente

El papa nombra al nuevo vicario apostólico de San José del Amazonas, en Perú

1 de Noviembre de 2014 El papa Francisco nombró hoy vicario apostólico de San José del Amazonas (Perú) a José Javier Travieso Martín, hasta ahora obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Trujillo (Perú), informó hoy la Santa Sede en un comunicado.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios