Colombia , octubre 23 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Hugo Chávez, de nuevo en Cuba para completar su tratamiento de radioterapia

ImprimirComentar El nuevo retorno del presidente venezolano a la isla se produce apenas tres días después de que regresara a su país tras recibir su tercer ciclo de radioterapia.
Agencia EFE | 15 de Abril de 2012
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se encuentra de nuevo en Cuba para completar el tratamiento de radioterapia que sigue tras ser operado en febrero pasado de un tumor, recurrencia del cáncer del que ya fue intervenido el año pasado.

Los medios cubanos informan hoy del retorno de Chávez a la isla, donde fue recibido anoche por el vicepresidente primero del país, José Ramón Machado Ventura, a diferencia de anteriores ocasiones en las que ha sido el presidente, Raúl Castro, quien le ha esperado a pie de pista en el aeropuerto José Martí.

El nuevo retorno del presidente venezolano a la isla se produce apenas tres días después de que regresara a su país tras recibir su tercer ciclo de radioterapia.

Finalmente y por recomendación médica Hugo Chávez decidió viajar directamente a Cuba sin pasar por Cartagena de Indias (Colombia) donde este fin de semana se celebra la VI Cumbre de las Américas.

Hugo Chávez recibió el sábado el permiso de la Asamblea Nacional de su país para ausentarse durante más de cinco días, como solicitó el gobernante para poder así completar en Cuba un tratamiento que consta de cinco series.

El presidente venezolano fue sometido el 26 de febrero pasado en Cuba a una cirugía para extraerle un tumor, recurrencia del cáncer del que fue operado en junio del año pasado y del que sólo se ha informado oficialmente que se encuentra en la zona pélvica.

Desde junio de 2011, cuando se le detectó el cáncer en Cuba y fue operado dos veces, Chávez ha vuelto en numerosas ocasiones a la isla para recibir quimioterapia, someterse a revisiones y ahora para seguir tratamiento con radioterapia.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Wozniacki suma ante Radwanska su segunda victoria

Agencia EFE | 23 de Octubre de 2014 La danesa Caroline Wozniacki se apuntó hoy su segunda victoria en el Grupo Blanco del Masters femenino de tenis, que se disputa en Singapur, al imponerse a la polaca Agniezska Radwanska por 7-5 y 6-3.

Multitudinaria asistencia al funeral por la bebé atropellada en Jerusalén

23 de Octubre de 2014 Cientos de personas participaron a altas horas de la noche en el funeral por la bebé de tres meses israelí atropellada ayer en Jerusalén por un palestino que arrolló a varios viandantes en una parada del tranvía.

Detienen a uno de los hijos del histórico dirigente catalán Jordi Pujol

23 de Octubre de 2014 La policía española detuvo hoy en Barcelona a Oleguer Pujol Ferrusola, uno de los hijos del histórico dirigente catalán Jordi Pujol, por su relación con un presunto caso de corrupción, confirmaron a Efe fuentes cercanas a la investigación.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios