Colombia , julio 23 de 2014 Actualizado hace 6 minutos

Hugo Chávez regresó a Venezuela tras segunda cirugía en Cuba

A las 7:20 de la noche llegó el mandatario venezolano luego de una ausencia de tres semanas. Chávez se encontraba en La Habana, Cuba, en un tratamiento por el cáncer que sufre.
Caracol | Marzo 16 de 2012
Sobre las 7:20 de la noche (hora colombiana) aterrizó el avión que llevaba al presidente de venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías a Caracas, luego de que el pasado día 26 de febrero fue sometido a una operación en la que se le extrajo un tumor canceroso, "recurrencia" del cáncer del que se operó en junio del año pasado.

"Debo reconocer que debo continuar en franca recuperación luego de la cirugía del pasado 26 de febrero”, dijo el presidente del vecino país.

Chávez luce un poco más delgado que de costumbre y fue recibido con un abrazo del vicepresidente Elías Jaua, quien había quedado encargado en la usencia del mandatario. Por las escaleras del avión bajó acompañado de su madre y sus dos hijas.

El jefe de Estado del vecino país fue recibido en la pista número cuatro del aeropuerto internacional Simón Bolívar en Maiquetía por todos sus ministros y su cúpula militar, mientras recibía honores militares.

A su llegada, entregó un discurso lleno de mensajes religiosos y socialistas y agregó que su intervención en Cuba fue exitosa.
Chávez llega a Venezuela con una popularidad del 55% para enfrentar a Henrique Capriles, quien tiene el 35%.

“No van a poder con nosotros en las elecciones del 7 de octubre, eso lo sabe hasta la Arauca y el Orinoco o sino pregúntele a las piedras”, dijo el mandatario.

El presidente Hugo Chávez reconoció que al medio día saludará al pueblo venezolano desde el balcón de Miraflores.

“Esta será la patria del amor, porque lo que se respira es la victoria revolucionaria”, manifestó Chávez.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Hugo Chávez informó que en horas de la tarde de este viernes abordó el avión que lo llevaría de regreso a Venezuela desde el aeropuerto José Martí, en la ciudad de La Habana.

“Buenas tardes, mundo bueno! Ahora mismo estamos despegando del Aeropuerto Internacional José Martí rumbo Sur, rumbo a La Patria! Gracias Dios Mío!”, señaló el mandatario.

Chávez informó, a través de la red social, que sostuvo antes de su partida un almuerzo con Fidel Castro y que su hermano el presidente cubano Raúl Castro fue a despedirlos a la terminal aérea.

“Raúl vino a despedirnos al Aeropuerto y también manda un saludo Martiano y Bolivariano! Viva Cuba! Viva Venezuela! Almorzamos con Fidel. Envío un abrazo gigantesco a todo el pueblo de Venezuela!”, afirmó el presidente venezolano.

Cabe recordar que Chávez cumplía exactamente hoy tres semanas de haber partido hacia Cuba con el fin de operarse un tumor cancerígeno y recibir tratamiento tras una nueva recaída en su salud.

La noticia sumió a los venezolanos en la incertidumbre, a siete meses de las elecciones presidenciales del 7 de octubre en las que prevé enfrentarse al candidato de la oposición, Henrique Capriles Radonski.

Frente a los rumores que proliferaron en Venezuela acerca de su estado de salud, el oficialismo cerró filas con el presidente, asegurando que Chávez sigue siendo su candidato en los comicios.

Después de 13 años de ejercicio de la presidencia, con un estilo personalista y concentrando un gran poder en sus manos, Chávez, que sigue gozando de un fuerte apoyo entre las clases populares, a las que ha dirigido numerosas políticas sociales, carece de un sucesor claro.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios