Colombia , noviembre 26 de 2014 | Actualizado hace 39 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Integrante de Pussy Riot llama a boicotear los Juegos Olímpicos de Invierno

ImprimirComentar Tras ser liberada el lunes, Nadezhda Tolokonnikova pidió a los gobiernos occidentales que se organicen en un boicot contra el evento deportivo que albergará Rusia, en febrero próximo.
BBC Mundo | 24 de Diciembre de 2013
Tolokonnikova, miembro de la banda punk Pussy Riot

Tolokonnikova, en el centro de la atención mediática tras ser liberada de una prisión hospital en la ciudad de Krasnoyarsk, en Siberia.

Horas después de ser liberada de una prisión rusa, una de las integrantes de la banda punk Pussy Riot llamó a boicotear los próximos Juegos Olímpicos de Invierno, planificados para febrero de 2014.

Nadezhda Tolokonnikova salió de una cárcel de Siberia el lunes, donde permanecía desde marzo de 2012, y pidió a los países que no asistan al evento deportivo que tendrá lugar en la localidad rusa de Sochi.

"Estoy llamando a un boicot, estoy pidiendo honestidad... Estoy pidiendo a los gobiernos occidentales que no se rindan sólo porque reciben petróleo y gas de Rusia", expresó Tolokonnikova, de 24 años.

La cantante, así como su compañera de banda Maria Alyokhina, quedó en libertad mediante una amnistía establecida por el presidente Vladimir Putin.

Pero Tolokonnikova expresó que su liberación no es más que una "medida cosmética" del gobierno y aseguró que continuará con el activismo en contra de Putin y las instituciones rusas.

Junto a otras dos integrantes de Pussy Riot, la joven fue apresada en 2012 por interpretar una canción de protesta contra la iglesia y el mandatario ruso en una catedral de Moscú.

Muchos lo consideraron una blasfemia, la iglesia Ortodoxa condenó el acto y las artistas fueron acusadas formalmente de "vandalismo motivado por odio religioso".

Sin embargo, organizaciones por los derechos humanos y grupos de la oposición rusa alzaron la voz contra los arrestos.

Vea: Las punks que desafían a la iglesia rusa y a Putin

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El Nikkei baja un 0,14 % al cierre hasta los 17.383,58 puntos

Agencia EFE | 26 de Noviembre de 2014 El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una bajada de 24,04 puntos, un 0,14 por ciento, y se situó en las 17.383,58 unidades.

Siete Alumnos del profesor Ilham Tohti cerca de ser condenados, según abogado

26 de Noviembre de 2014 Siete alumnos del profesor de etnia uigur Ilham Tohti, condenado a cadena perpetua por separatismo en septiembre, están cerca de correr el mismo destino que su profesor, según alerta a Efe uno de los abogados del profesor, Li Fangping.

Joven japonés demanda a universidad femenina por haberlo rechazado

26 de Noviembre de 2014 El joven no identificado dijo que la decisión de la Universidad Fukuoka de no permitirle tomar un examen de admisión viola los artículos de la Constitución que garantizan la igualdad de sexos y el derecho a la educación.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios