Colombia , agosto 4 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Kerry viajará junto a Obama a cumbre de OTAN y mantendrá reuniones sobre EI

ImprimirComentar El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, acompañará al presidente estadounidense Barack Obama a la cumbre de la OTAN en Gales (Reino Unido) el 4 y 5 de septiembre, donde mantendrá varias reuniones centradas en cómo frenar los avances del Estado Islámico (EI) en Irak y Siria.
Agencia EFE | 28 de Agosto de 2014

Washington, 28 ago (EFE).- El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, acompañará al presidente estadounidense Barack Obama a la cumbre de la OTAN en Gales (Reino Unido) el 4 y 5 de septiembre, donde mantendrá varias reuniones centradas en cómo frenar los avances del Estado Islámico (EI) en Irak y Siria.

La portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, dijo hoy en un comunicado que Kerry "acompañará al presidente Obama durante su visita a Gales para participar en la cumbre de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN)".

"Durante su estancia en Gales, Kerry se reunirá con varios de sus homólogos extranjeros para conversar sobre asuntos regionales, incluidos los esfuerzos constantes de Estados Unidos para apoyar al Gobierno iraquí y las amenazas presentadas por EI, además de asistir a reuniones junto al presidente Obama", agregó Psaki.

La portavoz no precisó si Kerry visitará también Estonia, como tiene previsto hacer Obama el 3 de septiembre para reunirse con los jefes de Gobierno de ese país y de Letonia y Lituania.

El mandatario estadounidense ha añadido esa parada en su viaje para reafirmar el apoyo de Washington a los países bálticos ante los avances de Rusia en Ucrania, un tema que también estará muy presente en la reunión de la OTAN.

La cumbre estará centrada en Afganistán y en la crisis de Ucrania, y se espera que a ella acudan representantes de los 28 Estados de la OTAN, así como los países que conforman la misión aliada en Afganistán (ISAF) y naciones asociadas de la Alianza, quienes conversarán también sobre los avances del EI.

Obama inició a principios de este mes una campaña de bombardeos selectivos contra posiciones del EI en Irak, con el fin de proteger instalaciones y personal estadounidense en el país y frenar el avance de los yihadistas, que a finales de junio declaró un califato islámico en los territorios sirios e iraquíes bajo su control.

La Casa Blanca estudia ahora la posibilidad de combatir al grupo yihadista también en Siria, un territorio donde hasta ahora se ha mostrado reticente a intervenir. EFE

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Sudafricano Cameron van der Burgh bate el tope mundial de 50 braza

Agencia EFE | 4 de Agosto de 2015 El sudafricano Cameron van der Burgh ha rebajado el tope mundial de los 50 braza con 26.62 durante las eliminatorias matinales de la prueba del Mundial de Kazán.

El desempleo baja en 74.028 personas en España en julio

4 de Agosto de 2015 El número de desempleados registrados en los servicios públicos de empleo en España disminuyó en julio por sexto mes consecutivo y lo hizo en 74.028 personas, hasta situarse en 4.046.276, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

La bolsa española abre con leves pérdidas y el IBEX cede un 0,19%

4 de Agosto de 2015 Madrid, 4 ago (EFE).- La bolsa española comenzaba la sesión con leves pérdidas y su principal indicador, el IBEX 35, cedía un 0,19 % y se situaba en 11.244 unidades. EFE
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio