Colombia , marzo 6 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

La historia detrás del sacerdote capturado en Rusia por transportar cocaína

ImprimirComentar El padre Fabio Ricardo Rodríguez, que es originario de Villavicencio en donde vivía con su mamá y su hermana, podría afrontar una pena entre 10 y 15 años por tráfico de drogas.
Caracol Radio | 30 de Enero de 2013
Caracol Radio averiguó la historia del padre Fabio Ricardo Rodríguez, misionero de la Iglesia Anglicana del Atlántico, como lo confirmó el obispo de esta diócesis, Luis Carlos García Medina, quien lamentó que uno de sus sacerdotes esté involucrado en este episodio.

“Sí es un ministro adscrito a nuestra jurisdicción pero lamentablemente no tenemos reporte de él hace más de un año y medio.
 
Lamentamos de verdad que un ministro nuestro pierda su rumbo, su horizonte y que humanamente caiga”, señaló.

García señaló que el padre se había ido a Argentina a someterse a un tratamiento médico, y a hacer una especialización pero afrontó problemas de salud y dificultades económicas.

“Es un ministro de Dios, ciertamente una persona con mucha espiritualidad, con grandes dotes. En su formación obtuvo excelentes resultados en la parte académica y además fue muy respetuoso”, señaló el obispo.

Sin embargo, cabe destacar que esta diócesis no hace parte de Iglesia Anglicana de Colombia, ya que se trata de iglesias paralelas que se crean a nivel local en otras ciudades, como lo confirmó el obispo Germán Giraldo.

“No tenemos acá dentro del registro, en ningún momento ni ha sido ordenado ni ha sido recibido canónicamente en nuestra diócesis”, señaló Giraldo.

El padre Fabio Ricardo Rodríguez, que es originario de Villavicencio en donde vivía con su mamá y su hermana, ahora se encuentra recluido en un centro de detención en la ciudad de Jimki, a las afueras de Moscú y podría afrontar una pena entre 10 y 15 años por tráfico de drogas.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Harrison Ford, fuera de peligro tras estrellarse la avioneta que pilotaba

Agencia EFE | 6 de Marzo de 2015 El actor Harrison Ford, de 72 años, está fuera de peligro tras estrellarse este jueves la avioneta que pilotaba en un campo de golf cercano al aeropuerto de Santa Mónica (California).

Ministro de Finanzas chino admite "problema de la deuda" de gobiernos locales

6 de Marzo de 2015 El ministro de Finanzas de China, Lou Jiwei, admitió hoy que las administraciones locales de la segunda economía mundial tienen un "problema" con su deuda publica, aunque afirmó que sus riesgos "pueden ser controlados".

Los países de UE abordarán medidas para aplicar paz en Ucrania y crisis libia

6 de Marzo de 2015 Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) discuten hoy y mañana en una reunión informal posibles medidas con las que apoyar la aplicación de los acuerdos de Minsk, encaminados a pacificar el este de Ucrania, y la crisis política en Libia, entre otros asuntos.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios