Colombia , diciembre 21 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

"La situación en Gaza solo puede mejorar si se levanta el bloqueo": ONU

ImprimirComentar El fin del bloqueo, vigente desde 2007, le permitiría a la Franja mayor desarrollo económico, según las Naciones Unidas
Redacción Internacional | 19 de Agosto de 2014
EFE
Según la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA),"Si las negociaciones en El Cairo, para terminar la ofensiva en Gaza, no desemboquen en el levantamiento del bloqueo, la situación de los ciudadanos de la Franja no mejorará en los próximos 15 años.

El bloqueo económico que tiene la Franja de Gaza desde 2007 es uno de los puntos claves en el diálogo que sostienen las delegaciones israelíes y palestinas en la capital egipcia.

Sin embargo, Israel se mantiene cauteloso a la hora de levantar las restricciones fronterizas ya que aseguran que los materiales de construcción que entran en la Franja son utilizados por Hamás para construir túneles y atacar el territorio israelí.

El bloqueo impide la entrada de materiales de construcción y otros bienes, limitando el desarrollo económico en la Franja, según asegura la UNRWA en su comunicado.

De acuerdo con director de la UNRWA, Pierre Krahenbuhl, "Gaza debe tener su libertad; libertad de acceso, libertad de movimiento, libertad de importación y exportación”.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

La poesía política del siglo XX, reunida en una antología comentada

Agencia EFE | 21 de Diciembre de 2014 Bertold Brecht o Pablo Neruda, Mahmud Darwisch o Bei Dao, todos ellos muestran esa tendencia en la que la voz del poeta interviene en política de una u otra manera, desde la adhesión a una causa a la denuncia del horror.

Una mujer será por vez primera secretaria permanente de la Academia Sueca

21 de Diciembre de 2014 Sara Danius, profesora de estética y literatura, será la próxima secretaria permanente de la Academia Sueca y la primera mujer que ostentará ese cargo en la institución que otorga anualmente el Premio Nobel de Literatura.

Un 14 % de la población tunecina acude a las urnas en las dos primeras horas

21 de Diciembre de 2014 La participación en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales tunecinas alcanzó el 14,04 % del electorado después de dos horas y media de apertura de los colegios.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios