Colombia , enero 30 de 2015 | Actualizado hace 7 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

"La situación en Gaza solo puede mejorar si se levanta el bloqueo": ONU

ImprimirComentar El fin del bloqueo, vigente desde 2007, le permitiría a la Franja mayor desarrollo económico, según las Naciones Unidas
Redacción Internacional | 19 de Agosto de 2014
EFE
Según la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA),"Si las negociaciones en El Cairo, para terminar la ofensiva en Gaza, no desemboquen en el levantamiento del bloqueo, la situación de los ciudadanos de la Franja no mejorará en los próximos 15 años.

El bloqueo económico que tiene la Franja de Gaza desde 2007 es uno de los puntos claves en el diálogo que sostienen las delegaciones israelíes y palestinas en la capital egipcia.

Sin embargo, Israel se mantiene cauteloso a la hora de levantar las restricciones fronterizas ya que aseguran que los materiales de construcción que entran en la Franja son utilizados por Hamás para construir túneles y atacar el territorio israelí.

El bloqueo impide la entrada de materiales de construcción y otros bienes, limitando el desarrollo económico en la Franja, según asegura la UNRWA en su comunicado.

De acuerdo con director de la UNRWA, Pierre Krahenbuhl, "Gaza debe tener su libertad; libertad de acceso, libertad de movimiento, libertad de importación y exportación”.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Denuncian excesos de la Fuerza Pública durante protestas en Usme

Caracol Radio | 30 de Enero de 2015 La Policía respondió que actuaron ajustados a la ley y que realizaron el procedimiento correspondiente.

Sasha Piqué, socio 155.629 del Barça

30 de Enero de 2015 Sasha Piqué, el segundo hijo de la cantante Shakira y del defensa del Barcelona Gerard Piqué, nacido anoche, ya es el socio 155.629 del club azulgrana, después que su bisabuelo Amador Bernabéu se haya acercado hoy a las oficinas de la entidad para darle de alta.

La economía de EEUU creció un 2,6 % en el cuarto trimestre de 2014

30 de Enero de 2015 La economía de Estados Unidos creció a un ritmo anual del 2,6 % en el cuarto trimestre de 2014, lo que supuso una desaceleración tras el avance del 5 % registrado en el tercer trimestre, según informó hoy el Departamento de Comercio.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios