Colombia , agosto 4 de 2015 | Actualizado hace 23 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

"La situación en Gaza solo puede mejorar si se levanta el bloqueo": ONU

ImprimirComentar El fin del bloqueo, vigente desde 2007, le permitiría a la Franja mayor desarrollo económico, según las Naciones Unidas
Redacción Internacional | 19 de Agosto de 2014
EFE
Según la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA),"Si las negociaciones en El Cairo, para terminar la ofensiva en Gaza, no desemboquen en el levantamiento del bloqueo, la situación de los ciudadanos de la Franja no mejorará en los próximos 15 años.

El bloqueo económico que tiene la Franja de Gaza desde 2007 es uno de los puntos claves en el diálogo que sostienen las delegaciones israelíes y palestinas en la capital egipcia.

Sin embargo, Israel se mantiene cauteloso a la hora de levantar las restricciones fronterizas ya que aseguran que los materiales de construcción que entran en la Franja son utilizados por Hamás para construir túneles y atacar el territorio israelí.

El bloqueo impide la entrada de materiales de construcción y otros bienes, limitando el desarrollo económico en la Franja, según asegura la UNRWA en su comunicado.

De acuerdo con director de la UNRWA, Pierre Krahenbuhl, "Gaza debe tener su libertad; libertad de acceso, libertad de movimiento, libertad de importación y exportación”.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Presuntos asesinos de fotógrafo mexicano son captados por cámaras seguridad

Agencia EFE | 4 de Agosto de 2015 Las autoridades mexicanas señalaron hoy a tres sujetos como "probables responsables" del asesinato de cinco personas el viernes pasado, entre ellas el reportero gráfico Rubén Espinosa y la activista Nadia Vera, con base en imágenes captadas por cámaras de seguridad.

Salvadoreña embarazada busca evadir deportación refugiada en iglesia de EEUU

4 de Agosto de 2015 Una salvadoreña embarazada lucha contra la deportación tras refugiarse en una iglesia en la ciudad estadounidense de Georgia (Atlanta) junto con sus dos hijos después de cortarse el brazalete electrónico que las autoridades migratorias le habían colocado.

Familia de joven afroamericana muerta en cárcel de EE.UU. interpone demanda

4 de Agosto de 2015 La familia de Sandra Bland, la joven afroamericana que se suicidó en julio pasado en una prisión de Texas (EE.UU.), interpuso hoy una demanda en contra del agente que la detuvo, el sheriff del condado de Waller y los funcionarios de la cárcel.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio