Colombia , octubre 31 de 2014 | Actualizado hace 7 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

"La situación en Gaza solo puede mejorar si se levanta el bloqueo": ONU

ImprimirComentar El fin del bloqueo, vigente desde 2007, le permitiría a la Franja mayor desarrollo económico, según las Naciones Unidas
Redacción Internacional | 19 de Agosto de 2014
EFE
Según la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA),"Si las negociaciones en El Cairo, para terminar la ofensiva en Gaza, no desemboquen en el levantamiento del bloqueo, la situación de los ciudadanos de la Franja no mejorará en los próximos 15 años.

El bloqueo económico que tiene la Franja de Gaza desde 2007 es uno de los puntos claves en el diálogo que sostienen las delegaciones israelíes y palestinas en la capital egipcia.

Sin embargo, Israel se mantiene cauteloso a la hora de levantar las restricciones fronterizas ya que aseguran que los materiales de construcción que entran en la Franja son utilizados por Hamás para construir túneles y atacar el territorio israelí.

El bloqueo impide la entrada de materiales de construcción y otros bienes, limitando el desarrollo económico en la Franja, según asegura la UNRWA en su comunicado.

De acuerdo con director de la UNRWA, Pierre Krahenbuhl, "Gaza debe tener su libertad; libertad de acceso, libertad de movimiento, libertad de importación y exportación”.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Los republicanos buscan ampliar su dominio en Texas pese a la marcha de Perry

Agencia EFE | 31 de Octubre de 2014 Los republicanos buscarán el próximo martes ampliar su dominio de dos décadas en Texas, en unas elecciones marcadas por la marcha de su histórico gobernador, Rick Perry, tras 14 años en el poder, y por la presencia de George P. Bush, que aspira a un cargo menor.

Perú implementa programa de visas para jóvenes de la Alianza del Pacífico

31 de Octubre de 2014 Perú implementará mañana el Programa de Vacaciones y Trabajo de la Alianza del Pacífico, que permitirá a jóvenes de entre 18 a 30 años visitar los países del bloque y, al mismo tiempo, trabajar para pagar sus gastos de estancia, informó hoy la Cancillería peruana en un comunicado.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios