Colombia , agosto 31 de 2015 | Actualizado: 15:01
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

"La situación en Gaza solo puede mejorar si se levanta el bloqueo": ONU

ImprimirComentar El fin del bloqueo, vigente desde 2007, le permitiría a la Franja mayor desarrollo económico, según las Naciones Unidas
Redacción Internacional | 19 de Agosto de 2014
EFE
Según la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA),"Si las negociaciones en El Cairo, para terminar la ofensiva en Gaza, no desemboquen en el levantamiento del bloqueo, la situación de los ciudadanos de la Franja no mejorará en los próximos 15 años.

El bloqueo económico que tiene la Franja de Gaza desde 2007 es uno de los puntos claves en el diálogo que sostienen las delegaciones israelíes y palestinas en la capital egipcia.

Sin embargo, Israel se mantiene cauteloso a la hora de levantar las restricciones fronterizas ya que aseguran que los materiales de construcción que entran en la Franja son utilizados por Hamás para construir túneles y atacar el territorio israelí.

El bloqueo impide la entrada de materiales de construcción y otros bienes, limitando el desarrollo económico en la Franja, según asegura la UNRWA en su comunicado.

De acuerdo con director de la UNRWA, Pierre Krahenbuhl, "Gaza debe tener su libertad; libertad de acceso, libertad de movimiento, libertad de importación y exportación”.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Elevan la órbita de la EEI para facilitar el acoplamiento de la Soyuz TMA-18M

Agencia EFE | 31 de Agosto de 2015 La órbita de la Estación Espacial Internacional (EEI) fue elevada hoy a fin de crear condiciones óptimas para el acoplamiento de la nave tripulada rusa Soyuz TMA-18M, previsto para el próximo 4 de septiembre, informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.

La checa Kvitova subió un puesto en la clasificación mundial de la WTA

31 de Agosto de 2015 La checa Petra Kvitova, tras ganar el torneo de New Haven ante Lucie Safarova, escaló un puesto en el ránking mundial de la WTA y se coloca número cuatro del mundo, desplazando a la danesa Caroline Wozniacki a la quinta posición.

Los periodistas franceses acusados de chantaje a Mohamed VI hablan de trampa

31 de Agosto de 2015 Los dos periodistas franceses imputados por haber tratado de chantajear al rey de Marruecos negaron las acusaciones de que quisieran cobrar 3 millones de euros para no publicar un libro sobre Mohamed VI, y denunciaron que lo que les ocurre es "una trampa" tendida por el palacio real.
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio