Colombia , julio 1 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Líder de al Qaeda en Yemen pide disculpas por víctimas de atentado

ImprimirComentar Un líder militar de al Qaeda en Yemen entregó al público un video en el que se disculpa con los familiares de 52 víctimas de un atentado de su grupo a un hospital del ministerio de defensa, en diciembre.
BBC Mundo | 23 de Diciembre de 2013
Atentado en Yemen, diciembre 5 de 2013

El atentado en el ministerio de defensa en Sanaa, capital de Yemen, en diciembre, dejó 52 personas muertas.

El líder militar de al Qaeda en Yemen ofreció una inusual disculpa a las familias de quienes murieron asesinados en una ataque de su grupo a un hospital del ministerio de defensa, el 5 de diciembre.

Qassim al Rimi alegó que sus combatientes desobedecieron sus órdenes y atacaron el hospital de la capital Sanaa, matando al menos a 52 personas.

En un mensaje de video al Rimi reconoció lo que llamó "error" del grupo y ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas.

Sin embargo, dijo que los ataques contra el gobierno continuarán.

La televisión estatal yemení había mostrado antes un video que mostraba un hombre armado atacando a los médicos y el personal de un hospital.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El 'no' ganaría en Grecia, pero perdiendo apoyo tras cierre bancos

Agencia EFE | 1 de Julio de 2015 Una mayoría del 46 % griegos es partidaria de rechazar el domingo el acuerdo propuesto por los acreedores y votará por tanto con el 'no', frente al 37 % que lo apoyaría y marcará la casilla del 'sí', según los resultados de la primera encuesta que se realiza de cara al referéndum.

6-4. Grandal jonronea y remolca el triunfo de los Dodgers

1 de Julio de 2015 El receptor cubano Yasmani Grandal jonroneó y en el décimo episodio pegó doble de dos carreras para definir el triunfo de los Dodgers de Los Ángeles por 6-4 sobre los Diamondbacks de Arizona.

El crudo Brent baja hasta 62,84 dólares

1 de Julio de 2015 Londres, 1 jul (EFE).- El barril del crudo Brent para entrega en agosto abrió hoy a la baja en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres, al cotizar a 62,84 dólares, un 1,28% menos que al cierre de la jornada anterior.EFE
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio